31 enero,2020 6:28 pm

Marchan telefonistas en Acapulco y Chilpancingo con organizaciones; demandan atención de AMLO

Del Comité Ejecutivo Nacional, Miguel Barrera Espinobarros dijo que el presidente aún queda mucho a deber, “tiene que entender que solo no va a poder sacar adelante al país, que tiene que escuchar a todas las organizacioens sindicales, campesinas”

Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, 31 de enero de 2020. Sindicatos, organizaciones sociales y colectivos marchan en Acapulco y Chilpancingo en apoyo al Sindicato Nacional de Telefonistas, que convocó a una marcha en todo el país en busca de la unidad sindical y en demanda de que los atienda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En Acapulco que vio a activistas opositores a La Parota, de la Unión Nacional de Trabajadores y a militantes del partido Morena.

La marcha en el puerto partió del Asta Bandera, recorrió la Costera y se integró a la avenida Cuauhtémoc con dirección al Ayuntamiento, en donde se espera que haya un mitin.

En la marcha en Chilpancingo rumbo al Ayuntamiento, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrerp (APPG), informó que es una actividad coordinada con el sindicato nacional de telefonistas a nivel nacional. Aquí acompañan la manifestación trabajadores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y el Sindicato Independiente del Ayuntamiento, además del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa.

Del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas, Miguel Barrera Espinobarros informó que buscan “exigir al nuevo gobierno, si bien reconocemos que se ha avanzado, exigimos que haya un cambio de fondo en todo lo que tiene que ver con el proyecto de nación, nos dicen que ya se acabó el neoliberalismo pero no se puede acabar por decreto”.

Consideró que el presidente aún queda mucho a deber, “tiene que entender que solo no va a poder sacar adelante al país, que tiene que escuchar a todas las organizacioens sindicales, campesinas”.

“A nosotros nos queda claro que debemos de aprovechar esta coyuntura porque si no lo hacemos, de manera muy difícil se va a volver a dar otra oportunidad como esta, es una oportunidad histórica para cambiar de fondo al país”, expuso.

Dijo que las demandas concretas son “que se ratifiquen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, lo que tiene que ver con la consulta a los pueblos indígenas, hay proyectos como el tren maya en los que no han sido considerados”..

Texto y fotos: Carlos Carbajal y Rosendo Betancourt