21 febrero,2020 5:57 am

Garantizada, la seguridad para quienes participen en el Abierto de Tenis, dice Astudillo

Esas actividades son importantes porque son de las cosas buenas que hay en Acapulco, afirma el gobernador

Acapulco, Guerrero, 21 de febrero de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que quien venga al Abierto Mexicano de Tenis, que inicia el 24 de febrero, “tendrá la garantía de que está en un lugar seguro”.

Astudillo Flores indicó que ese tipo de actividades son “importantes” porque son “de las cosas buenas que hay en Acapulco”, y anunció que el miércoles 26 de febrero se dará el banderazo de inicio a la construcción del nuevo estado en la zona del Princess.

Ayer llegaron a Acapulco los tenistas Rafael Nadal, de España; Alexander Zverev, de Alemania; Grigor Dimitrov, de Bulgaria; Stan Wawrinka, de Suiza; la tenista Danka Kovinć, de Montenegro, y el colombiano Robert Farah, se informó de la Secretaría de Turismo estatal.

Acompañado por el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; el subsecretario Noé Peralta; el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza; y la presidenta de Grupo Pegaso, Renata Burillo; el gobernador recorrió las instalaciones del estadio Mextenis que ya está listo para el torneo que inicia el lunes.

En declaraciones después del recorrido, Astudillo Flores dijo que el torneo es un “gran atractivo turístico deportivo de Acapulco”, y anunció el banderazo de inicio del estadio de tenis “Arena Mia”, junto con Renata Burillo, que espera esté listo el próximo año.

Indicó que desde ayer se trató el asunto, y aseguró que quien acuda al evento, tanto participantes como asistentes, estarán en un lugar seguro; a los participantes les dijo “bienvenidos a Acapulco, estamos muy contentos de que estén aquí”.

Resaltó que el torneo es importante por el movimiento que genera, es un impulso al turismo deportivo “muy bueno, es muy sano y está de moda en el mundo”, y consideró que el tenis es “una marca que se vive intensamente en Acapulco cada año”, por lo que se tiene “buena” y “positivas” expectativas y ya está “muy bien vendido” como cada año.

Recordó que el gobierno del estado es uno de los patrocinadores del torneo, por lo que anualmente se asigna un presupuesto. “Este evento trae como consecuencia turismo de nivel adquisitivo importante”, además de que se transmite a todo el mundo y el nombre de Acapulco por una semana se difunde.

En un comunicado, se informó que el torneo se transmitirá en 170 países del mundo.

El subsecretario de Turismo, Noé Peralta, indicó que estarán atentos al desarrollo del evento, y que el lunes habrá una exhibición en en el hotel Las Brisas, a donde estarán los “mejores jugadores del mundo para promover a Acapulco”.

El funcionario estatal resaltó que este torneo generará una gran derrama económica de más de 800 millones de pesos, la creación de más de 4 mil empleos indirectos y una transmisión de 14 mil horas en todo el mundo.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo