
Fuentes de Horcasitas informaron que a las 7 de la mañana los agentes y el comandante Inocencio Bustos instalaron un retén en la colonia Renacimiento
Chilpancingo, Gro., 1 de marzo de 2020. Un comandante y tres agentes de la Policía Ministerial permanecen retenidos por pobladores de la comunidad de Horcasitas, San Luis Acatlán.
Fuentes de la localidad informaron que a las 7 de la mañana el grupo de policías ministeriales, incluido el comandante de nombre Inocencio Bustos Hernández, llegó a instalar un retén de revisión a ciudadanos en entrada del poblado, en la colonia Renacimiento.
Dijeron que este hecho causó molestia a los habitantes, quienes en un oficio ya habían solicitado a la Policía Ministerial no instalar el retén para verificar si las personas tienen o no órdenes de aprehensión.
Se informó que cuando los agentes llegaron a instalar el retén un grupo de habitantes llegó y los retuvo en la Comisaría municipal. Hasta las 3 de la tarde se supo que continuaban retenidos y en espera de una asamblea donde se definirá su situación.
Texto: Jacob Morales


