10 marzo,2020 6:47 am

Suspende Pumas a Marco García por acosar a una trabajadora

El Club Universidad reabrirá el expediente del jugador que en 2017 tomó fotos indebidas a una tutora que daba seguimiento a los estudios de los futbolistas más jóvenes del equipo. “He decidido suspender de manera indefinida en lo que sacamos las conclusiones del suceso”, señala el presidente Leopoldo Silva.

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020. Marco García fue separado indefinidamente del plantel por acosar a una trabajadora del Club Universidad.

El presidente de Pumas, Leopoldo Silva, anunció que reabrirá el caso del volante de 20 años, quien en 2017 tomó fotos indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea, por lo que mientras se estudia de nuevo la situación el jugador será suspendido.

“El día de hoy (ayer)  por la nota que se publica me entero de este evento que sucedió hace poco más de dos años, a partir de ello emitimos un comunicado para dar la cronología de los hechos y la forma en la que se actuó.

“Aún así he decidido en esta fecha reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido y cómo se actuó en su momento. De tal manera que a partir de esta fecha he decidido suspender de manera indefinida en su participación del club al joven Marco García en lo que sacamos las conclusiones del suceso”, dijo a TUDN el presidente.

Ayer, al mediodía, el equipo emitió un comunicado informando que en su momento el jugador había sido suspendido dos meses sin goce de sueldo y alejado del equipo sub 17, manteniéndose en la institución a petición de la parte acusatoria quien lo había perdonado, pero por la noche Leopoldo Silva lo suspendió.

El comunicado de la institución reveló el tiempo y la forma del castigo que le fue impuesto al volante por acosar a la tutora del programa de educación en línea, una información que fue compartida por el periodista Ignacio Suárez.

“En septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea.

“La entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente”, se lee en el comunicado.

García no tuvo actividad de la jornada 8 a la 16 del Apertura 2017 con la sub 17 de Pumas; la agraviada renunció, según el club, en noviembre de 2018.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter