
Mañana será la última misa abierta al público, informa el arzobispo Leopoldo González González, esto, para evitar el contagio del coronavirus.
Acapulco, Guerrero, 21 de marzo de 2020. El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, declaró que mañana domingo es la última misa abierta al público y a partir del lunes se van a “suprimir” todas las celebraciones eucarísticas, las cuales serán en privado.
En la lectura de un comunicado de prensa transmitida en Facebook, dijo que “buscando proteger a las comunidades y sociedad en general ante la actual difusión del coronavirus les pido que a partir del lunes 23 de marzo y hasta que pase la contingencia sanitaria suprimir toda celebración con presencia de pueblo tanto dominical y entre semana”.
Agregó que los sacerdotes celebrarán la eucaristía en privado, para pedir a Dios por las personas que han muerto por esta pandemia, y por todos los enfermos y quienes cuidan de ellos.
Explicó que la misa de mañana será al aire libre y con las medidas preventivas de salud, con una sana distancia de un metro y medio, y las recomendaciones de higiene que ya han dado las autoridades.
Texto: Aurora Harrison


