14 marzo,2020 7:58 am

Presume AMLO que se están agotando los “cachitos” de la rifa y ratifica críticas al PAN

Vuelve el mandatario a sus cuestionamientos a la aeronave presidencial. “Le heredó un faraón un avión a otro faraón, en la época de los faraones”, señala en su conferencia. Insiste en reprochar a los panistas que no apoyaran la inclusión de sus programas sociales en la Constitución.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a los mexicanos a comprar “cachitos” de la rifa relacionada con el avión presidencial y aseguró que en algunas partes ya se están agotando.

“Termino invitándoles a que participen, ayuden, cooperen, comprando boletos para el avión, su cachito.

“Hay unos muy enojados, los entiendo, es que compraron un avión muy grande, le heredó un faraón un avión a otro faraón, en la época de los faraones.

“Entonces, ahora que se está rifando el avión querían otro faraón, pero resultó un gobierno republicano, austero”, dijo.

Consideró que están molestos porque quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, injusticias, privilegios y derroche.

“Vi algunos rompiendo los cachitos, ¿qué culpa tienen?”, dijo López Obrador, en alusión a diputados panistas que protestaron en la sesión del jueves, en la que se discutió la reforma para que bienes del Estado puedan ser sorteados o rifados por medio de la Lotería Nacional. Los legisladores le reprocharon al mandatario y a Morena estar más preocupados por la rifa del avión que por la pandemia del coronavirus.

“Se están agotando los boletos en algunas partes pero recuerden que estamos iniciando y como viene un sorteo del día 18 de marzo, pasando ese sorteo ya la distribución es plena, es completa, porque nos están hablando de que ya no hay en algunos lugares. Ya van a llegar, van a estar en todos los sitios”, continuó el mandatario.

Reiteró su condena a los diputados panistas por no respaldar que los programas sociales se incluyeran en la Constitución.

“No votaron los del PAN para que se elevara a rango constitucional la pensión a adultos mayores, a niñas, niños con discapacidad, no votaron a favor de las becas para estudiantes de familias pobres, no votaron para que la salud sea gratuita, la atención médica, medicamentos y tampoco quieren cooperar en la rifa.

“Miren para qué es la rifa, es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, dijo.

Refrendó su llamado a todos los mexicanos a ayudar. “Son dos mil 500 millones de pesos de pesos equivalente al valor del avión, 100 premios de 20 millones”, recordó.

“Ayer que llegué a Sonora me dio también mucho gusto que me regalaron otro número. Entonces, no es para que me regalen a mí los números, porque si me saco un premio, voy a entregar ese apoyo para becas, para estudiantes de familias de escasos recursos económicos”, relató el mandatario.

“Entonces, que sigamos ayudando y que ya no nos enojemos tanto. Amor y paz, serenidad, tranquilidad, fraternidad”, concluyó el mandatario.

Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro