5 mayo,2020 1:46 pm

El problema económico es grave y complicado, afirma Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 5 de mayo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el problema económico es grave y complicado y en este momento no hay quién tenga un plan económico en ningún nivel pero se tiene que construir.

Señaló que la salud la van a controlar, “no sé si en un mes, dos o tres meses, pero las consecuencias económicas serán muy graves, y ahí tenemos que participar todos, especialmente los gobernantes con una gran voluntad y disposición, desprendimiento, con gran desprendimiento, pensando que después el problema de salud el problema es el económico que ya está y tenemos que concentrarnos”, destacó Astudillo Flores.

Añadió que tienen que ir coordinados con el gobierno federal y con el respaldo de las instituciones que tienen que entrar al rescate de México, porque la situación económica se convertirá a partir de ya en un tema prioritario para el país y Guerrero.

En el mensaje de mediodía, Astudillo Flores insistió en el llamado a mantenerse en casa porque es una semana muy delicada y “hagamos todo por quedarnos en casa; no vayan al mercado a cada rato”.

Señaló que en Guerrero los panteones se van a cerrar el domingo 10 de mayo, es “exactamente la fecha del 10 de mayo entre los momentos más complejos para contener, para disminuir y detener la velocidad de la pandemia”.

Texto: Karina Contreras