8 mayo,2020 11:22 am

Notifican autoridades a florerías; sólo podrán hacer entregas a domicilio este 10 de mayo

 

Acapulco, Guerrero, 8 de mayo de 2020. Autoridades municipales supervisaron los puestos en mercados y avenidas dedicados a la venta de flores, para notificarles que sólo podrán hacer entregas a domicilio para evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus (Covid-19).

El pasado 3 de mayo, en un boletín de prensa el gobierno municipal anunció que como parte de las acciones para evitar contagios del Covid-19, no se permitiría la venta de flores en puestos este 10 de mayo, Día de las Madres y fecha tradicional en que aumenta la venta de este producto y se encarece. La disposición del gobierno municipal es que los establecimientos que deseen dar el servicio deben hacer entregas a domicilio.

Ayer las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Mercados, Vía Pública y Protección Civil supervisaron los puestos del Mercado Central, de la calle Vallarta, de la avenida Lázaro Cárdenas, frente al mercado de La Sabana, y la Central de Abastos, para advertir a los vendedores de flores y de productos no esenciales que deben de cerrar, a las florerías que no pueden vender sus productos en los puestos y deben colocar una lona visible, con un número de teléfono, para que hagan entregas a domicilio.

Consultado por teléfono, el director de Reglamentos indicó que las cuatro dependencias trabajan en coordinación para vigilar el cumplimiento de las disposiciones del gobierno municipal.

En los lugares visitados se notificó a 75 vendedores de flores.

De las florerías establecidas fuera de los mercados, unas 720, ya se ha notificado al 95 por ciento, sostuvo Nicio López.

Informó que también se notificó a 45 establecimientos de venta de comida como pizzerías y de pollo frito, que el 10 de mayo sólo podrán hacer entregas a domicilio para evitar que ocurra la concentración masiva de personas, como ocurrió el pasado 30 de abril con los festejos por el Día del Niño cuando no se respetaron las medidas de sana distancia.

Adelantó que a partir de hoy comenzarán los operativos en diferentes áreas del municipio para verificar que se cumplan las disposiciones decretadas por el gobierno.

Por separado, el director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, informó que el recorrido de las autoridades municipales fue para supervisar y entregar notificaciones.

Dijo que en el Mercado Central se supervisó que los establecimientos que ya fueron notificados acaten las disposiciones, y en el de La Sabana entregaron notificaciones a los vendedores formales.

Indicó que las notificaciones son avisos previos porque en los próximos días se llevarán a cabo operativos acompañados por la fuerza pública, y quienes no hayan acatado la recomendación se procederá con el decomiso de mercancía.

Hasta ayer el número de casos confirmados de coronavirus en Acapulco eran 233, de los 438 que hay en el estado.

Promociones y servicio a domicilio anuncian restaurantes para el Día de las Madres

Descuentos, regalos y recepción de comensales con las medidas sanitarias recomendadas, es como se preparan restaurantes y taquerías para celebrar el domingo del Día de las Madres.

La mayoría de los negocios que tienen servicio a domicilio ofrecen paquetes que piden que se aparten por lo menos un día antes.

El gerente de restaurante Zibu, de la avenida Escénica, Mario, Genaro Arroyo, explicó que para la celebración a las madres prepararon canastas de camarones para cuatro, seis y ocho personas, en dos modalidades: con el producto cocido o crudo, y en el caso de elegir la segunda opción se entrega con todos los ingredientes y un video tutorial para cocinarlos en casa. Además de los platillos que manejan en los menús de ambos restaurantes, los cuales han ofrecido desde el cierre de las instalaciones para llevar o entrega a domicilio.

Genaro Arroyo explicó que se pide a los clientes que aparten con un día de anticipación, para poder garantizar tener todos los ingredientes; en el caso de los platillos del menú se pide que el pedido se haga tres horas antes.

Añadió que debido al cierre de negocios en Acapulco, se han hecho modificaciones en algunos platillos cuando no encuentran todos los ingredientes.

Enfatizó que se trabaja con todos los protocolos de higiene y limpieza, sin embargo extrañan a los clientes porque “estamos acostumbrados a dar un buen servicio de manera directa”.

Indicó que la modificación del servicio que se da no es complicado, que lo difícil es la incertidumbre de lo que pueda pasar. El Zibu da servicio de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Otro de los restaurantes de la avenida Escénica que ofrece servicio para llevar y para comer en el lugar es el Siroco, de 1:30 de la tarde a la media noche.

De los negocios ubicado en la avenida Costera, Forza Italia también ofrece entrega a domicilio.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Playa Diamante, Sergio Mejía Vargas, expuso que se preparan no solamente para pedidos para llevar, sino también para recibir comensales en los negocios con las medidas sanitarias recomendadas como es la separación de mesas y no recibiendo grupos mayores de 10 personas. “Si la familia es mayor de 10 personas en número se les pide que se sienten en mesas diferentes”.

En el restaurante Las Gaviotas están ofreciendo en la compra de un pescado a la talla una jarra de clericot, otros negocios de la misma asociación tienen descuentos que van desde el 15 por ciento. Sergio Mejía indicó que se están preparando para recibir clientes, pero también están esperando que hagan pedidos para que se puedan preparar para tener los productos frescos para los consumidores. “La situación, la economía no está nada bien, pero vamos a abrir con la esperanza de quienes se animen a llevar a mamá les daremos servicio”.

En algunas taquerías como la cadena Los Tarascos están ofreciendo a los clientes descuento del 50 por ciento en órdenes de tacos al pastor y platillos, aunque en sus publicaciones en redes sociales no tienen las restricciones con las que aplican.

Otros negocios con El Engorching ubicado en la colonia Santa Cruz está ofreciendo paquetes de alitas, papas al horno, burritos y pizza de distintos precios, para los cuales se pide que se reserve y pague la mitad, para los pedidos se solicita que se aparten hoy que es el día, el servicio es similar a los pedidos de las fiestas de diciembre cuando se da un adelanto.

Texto: Daniel Velázquez / Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal