11 octubre,2017 3:37 pm

El papa Francisco se ha convertido en “Superman” y una figura de las redes sociales

Roma, 11 de octubre de 2017. Un grafiti que retrataba al papa Francisco como “Superman” y que apareció en el barrio Borgo Pío, en los aledaños del Estado Vaticano, se ha convertido ahora en una camiseta cuya parte de su venta se destinará a las obras de caridad del pontífice.

La camiseta ha sido presentada al público por el autor del grafiti, el artista romano Mauro Pallotta, conocido como Maupa, durante la Feria del cómic de Roma (Romics) que se celebra estos días.

Además, el papa está gozando de una popularidad en las redes al superar los cuarenta millones de seguidores en Twitter en tan sólo cinco años con su cuenta @pontifex, que se encuentra en nueve idiomas, informó hoy la Secretaría para la Comunicación del Vaticano.

La cuenta que tiene más seguidores es en español con 14,6 millones, seguida por la que está inglés, con 14 millones, e italiano, con 4,6 millones.

El papa Francisco, a través de sus colaboradores, envía uno o dos tuit al día ofreciendo un pensamiento espiritual, recordando la figura del santo del día o sobre la jornada que se celebra.

Según el “ministerio” de Comunicación del vaticano, en los últimos 12 meses los seguidores del papa han crecido en más de 9 millones.

Además de los 40 millones en Twitter, la cuenta en Istragram del pontífice también ha alcanzado los 4,9 millones de seguidores después de su creación el 19 de marzo de 2015.

Las dos cuentas del papa en las redes sociales están administradas por la secretaria de Comunicación en colaboración de la Secretaria de Estado. La cuenta en Twitter del pontífice fue inaugurada en 2012 por el entonces papa Benedicto XVI y el 28 de febrero de 2013, cuando anunció su renuncia, el número de seguidores era de tres millones.

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo). Finalmente, fue rehabilitada el día 17 de marzo de 2013 ya con la fotografía de Francisco.

 

¡Toda una figura social y cibernética!

Texto y foto: EFE