31 mayo,2020 3:11 pm

Las autoridades quieren que los grupos delictivos se eliminen mutuamente, dice el obispo Rangel sobre Tepozonalco

En declaraciones, consideró que esto es injusto porque se está afectando a mucha gente de por medio, y dijo que esos ataques ya se los ha advertido a las autoridades, pero normalmente no hacen nada

Chilapa, Guerrero, 31 de mayo de 2020. El obispo Salvador Rangel Mendoza consideró que en el caso del ataque a la localidad de Tepozonalco, municipio de Leonardo Bravo, le da la impresión de que las autoridades quieren que haya enfrentamientos entre dos grupos delictivos y se eliminen mutuamente.

En declaraciones, consideró que esto es injusto porque se está afectando a mucha gente de por medio, y dijo que esos ataques ya se los ha advertido a las autoridades, pero normalmente no hacen nada, que cuando hablan es cuando ya hay muertos y daños a la población, y que “hay una cierta complacencia de las autoridades”.

También pidió a las autoridades investigar qué sucede en Chilapa por los últimos hechos de violencia y asesinatos, para determinar y saber si es fruto de la delincuencia organizada o común.

Sobre la pandemia del coronavirus, el obispo dijo que se continúan haciendo fiestas patronales en comunidades, pero que es por la terquedad e ignorancia de la gente que no sabe medir las consecuencias.

Mencionó que si las autoridades dicen que hasta el 15 de junio se podrán retomar las actividades, como responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, prefiere esperar para abrir las puertas de las iglesias en esa fecha para no arriesgar a las personas.

Texto y foto: Luis Daniel Nava