12 octubre,2017 7:12 am

“Qué bueno que lleguen refuerzos”, dice Evodio del Grupo Táctico Centauro del gobierno estatal

Se debe seguir esa ruta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar seguridad a los ciudadanos, afirma el alcalde al inaugurar la plazoleta del viejo Palacio Municipal. Exige que la Fiscalía dé pronto señales sobre el responsable del asesinato del empleado de Vía Pública

Texto: Aurora Harrison

Foto: Jesús Trigo

Acapulco, Guerrero.- Después de inaugurar este miércoles la plazoleta del viejo Palacio Municipal y dar el banderazo a la obra de pavimentación de la calle La Paz, en el centro, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre celebró el apoyo del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro del gobierno del estado y condenó el asesinato del trabajador de Vía Pública, ocurrido ayer en la colonia Vacacional.

En declaraciones a reporteros después de sus actividades públicas en el Zócalo, Velázquez Aguirre exigió a la Fiscalía General que pronto dé “señales” de quién ocasionó “este artero asesinato, de este compañero que sólo hacía su trabajo”.

“Siempre es bueno que llegue apoyo, nosotros estamos coadyuvando en el Grupo de Coordinación Acapulco y el secretario general Daniel Meza es el responsable de estar al frente en los operativos”, dijo y afirmó que “qué bueno que lleguen refuerzos” en referencia al Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la policía estatal .

Abundó que se debe seguir en esa ruta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar seguridad a los ciudadanos.

Del asesinato del trabajador de Vía Pública, respondió que “condenamos el hecho, por supuesto, y hacemos una exigencia a las autoridades pertinentes en la parte de investigación para que prontamente puedan darnos señales de quién lo cometió. Era un compañero del Ayuntamiento que estaba cumpliendo con su deber”.

Agregó que su gobierno seguirá con sus acciones sin “ningún doblez, vamos a seguir dando la cara y de pie, avanzando”, por ello se solidarizó con los familiares del trabajador.

De su visita en la Ciudad de México, el alcalde explicó que acudió “a hablar con amigos que están invirtiendo y otros que quieren hacerlo y tenemos que convencerlos, seguiremos anunciando inversiones, eso es muy importante para Acapulco, en noviembre y diciembre tendrá que repuntar Acapulco, estamos trabajando en ello”.

Admitió que en las últimas cuatro semanas “no ha habido la ocupación que queremos y hay preocupación del sector, estamos revisando el tema de los recursos del Fondo Nacional de Desastres, queremos que lleguen a los sectores que necesiten el apoyo y que no se politice, es fundamental”.

Velázquez Aguirre dijo que todos los alcaldes del país, a los que le toca representar, están en la discusión de la Ley de Ingresos y Egresos del país y “estamos viendo cómo hacer que en la distribución de la riqueza de los recursos del país puedan ser mayormente beneficiados los municipios y los estados, ya que somos los que mayormente y responsablemente estamos atendiendo las necesidades de la gente”.

Durante el acto, el alcalde estuvo acompañado por el diputado local Ernesto González Pérez y los regidores Rodolfo Escobar Ávila y Enrique Granados Morga, además de funcionarios y vecinos.
En su discurso indicó que la “cultura es el antídoto para combatir la violencia”, y pidió a los presentes que coadyuven con el gobierno.

El acto, en el que se tenían programadas actividades culturales y la presentación de la banda de música del Ayuntamiento, tuvo que reducirse a un mensaje breve del alcalde porque empezó a llover; luego se abrió el auditorio y ahí concluyó su mensaje.

Explicó que en la obra del Museo de la Ciudad se invertirán 10 millones de pesos y se espera que los trabajos concluyan en seis meses.

Adelantó que en próximos días convocará a la sociedad para la creación de un patronato y que una vez terminado el museo lo cuide y no sea “un elefante blanco, es lo que menos queremos”.

Al preguntarle qué pasará con las dependencias que están en el viejo Palacio Municipal, el alcalde respondió: “aquí es que estaremos arrancando el edificio en los próximos días, en estas instalaciones y por eso no podemos sólo de repente sacar a todo mundo, por eso estamos haciendo ajustes mientras está la obra que tardará seis meses”.

“Esto es parte de lo que se comprometió mi gobierno a transformar la ciudad, a darle un nuevo brío, una nueva cara, veo que se activa la economía, veo que se empiezan a reactivar los edificios, veo que se empiezan organizar”, puntualizó.

La plazoleta que se inauguró fue la de Sor Juana Inés de la Cruz, de donde se tuvieron que quitar las oficinas de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y de la Coordinación de los Servicios Públicos. Antes el alcalde dio el banderazo a la pavimentación de 200 metros de la calle La Paz.