
En lugar de Brad Parscale nombró a Bill Stepien, después de conocer dos sondeos nacionales que otorgan una amplia ventaja a Joe Biden, su rival demócrata para los comicios de noviembre. Giuliani expone en un video presunta corrupción del ex vicepresidente con Ucrania
Madrid / Washington / Bruselas, 16 de julio de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump relevó a su director de campaña, Brad Parscale, y nombró en su lugar a Bill Stepien, tras conocerse ayer dos encuestas nacionales distintas que otorgan una amplia ventaja a su presumible rival para las elecciones de noviembre, el ex vicepresidente estadunidense Joe Biden.
“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña Trump”, ha informado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha añadido que Parscale, que se ha desempeñado también como director de medios digitales para la campaña, permanecerá en ese rol y será “asesor principal”.
Trump ha agregado que Parscale y él estuvieron unidos en la “histórica victoria” de 2016 y ha expresado su esperanza de que puedan lograr “una gran y muy importante segunda victoria juntos”.
“Esto debería ser mucho más fácil, ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y los tratamientos pronto estarán en camino y los estadunidenses quieren calles y comunidades seguras”, ha concluido.
Ayer se han conocido los resultados de las encuestas de julio de la Universidad de Quinnipiac y de la NBC/WSJ. En la primera de ellas, el 52 por ciento de los votantes estadunidenses se decantan por otorgar su apoyo al exvicepresidente.
Biden aventaja a Trump en 15 puntos, ya que el magnate obtendría el 37 por ciento de los votos, según los resultados del sondeo, recogidos por la cadena de televisión CNN.
La diferencia entre ambos se ha acrecentado respecto a la misma encuesta de junio, donde el 49 por ciento apoyaba a Biden y el 41 por ciento a Trump.
En cuanto a la de NBC/WSJ, también otorga a Biden la victoria en las elecciones con un amplio margen. Según este trabajo, Biden lograría el 51 por ciento de los votos, mientras que Trump se queda en el 40 por ciento. En junio, estos porcentajes se ubicaban en el 49 y el 42 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, el abogado Rudy Giuliani publicó un vídeo en el que sostiene que la ayuda multimillonaria de Estados Unidos fue saqueada en Ucrania durante la presidencia de Petró Poroshenko. Su investigación implica al principal rival de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales, el ex vicepresidente Joe Biden, y al magnate estadunidense George Soros.
En la grabación publicada en YouTube el letrado de Donald Trump muestra un documento de la Cámara de Cuentas de Ucrania del 2017 que Rudy Giuliani recibió del exdiputado ucraniano Andréi Derkach.
Previamente Derkach había publicado las grabaciones de una conversación telefónica que el expresidente del país europeo, Petró Poroshenko, sostuvo en 2016 con el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. En aquel audio Biden abordó con Poroshenko muchas decisiones políticas que deberían tomarse en Ucrania, incluido el despido del fiscal general Víctor Shokin. Hace un tiempo Shokin intentó investigar el caso Burisma, que involucraba al hijo de Biden, Hunter.
Según Giuliani, la Cámara de Cuentas de Ucrania descubrió un abuso de los fondos estadunidenses por un valor de 5 mil 300 millones de dólares.
Demanda familia de Floyd a ciudad de Minneapolis
La familia de George Floyd demandó ayer a la ciudad de Minneapolis y a los cuatros policías acusados por su muerte, denunciando que los agentes violaron los derechos del hombre afroamericano cuando lo restringieron contra el suelo y que la municipalidad permitió en sus fuerzas policiales una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad.
Floyd, un hombre afroamericano, falleció el 25 de mayo luego que el policía Derek Chauvin, de raza blanca, le presionó el cuello con la rodilla por ocho minutos durante los cuales Floyd repetidamente exclamó que no podía respirar.
Texto: EP / Sputnik / Grupo Reforma / Xinhua / Foto: Archivo


