19 julio,2020 1:20 pm

Insiste Astudillo en que la población ponga su parte para reducir los contagios de coronavirus

Acapulco, Guerrero, 19 de julio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró el llamado a la población para poner su parte y que bajen los contagios de Covid-19 porque “ha sido complicadito mantenernos en semáforo naranja”.

Subrayó que ha habido un conflicto en los estados donde se regresó de naranja a rojo. “Nosotros nos mantuvimos en naranja, en el límite, valga la expresión: pasamos con seis de calificación, pero al final estamos en semáforo naranja y es muy importante para nuestra reactivación”, dijo.

Durante el mensaje del mediodía, señaló que mantenerse en ese color en el semáforo epidemiológico de la federación ha permitido tener la reactivación de algunas actividades como abrir las playas, los hoteles y restaurantes al 30 por ciento. Añadió que se ve más movilidad y ha venido turismo, pero no se rebasa el 30 por ciento.

Explicó que en su trayecto al Centro de Convenciones, desde donde se hizo la transmisión de las cifras del Covid-19, vio a familias completas sin tapabocas y otras con tapabocas y se preguntó “¿por qué no hay más colaboración para todo esto? El tapabocas al final de cuentas es una ayuda, pero es una gran ayuda de acuerdo a lo que cada día hemos ido conociendo”.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook