28 julio,2020 12:37 pm

Se destituyó a Eloy Romero por violencia laboral señala el Coordinador del Programa Sembrando Vida

 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio de 2020. El premio estatal al mérito civil en Desarrollo Rural 2019, Eloy Romero Gatica, fue trabajador del programa “Sembrando Vida” y fue separado el pasado 30 de junio por denuncias de violencia laboral, además de designar a jóvenes tareas sin estar en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En lectura de un breve comunicado el encargado del programa en el estado Alejandro Zepeda Castorena señaló que el premio al mérito civil no fue contratado por la Secretaría de Bienestar sino que su contrato fue desde la Subsecretaría de Planeación y Evaluación dentro del programa.

Dijo que fue separado de su cargo en la zona de la Montaña por acusaciones de violencia laboral, irregularidades en su trabajo, incumplimiento de sus funciones, y la designación de becarios en los municipios de Zitlala, Mártir de Cuilapan y Tixtla,  quienes realizaron trabajos de encuesta, geolocalización y entrega de tarjetas del programa sin estar vinculados.

Luego de la lectura del comunicado no se permitieron preguntas y el funcionario se retiró.

Romero Gatica interpuso ayer una denuncia en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado contra el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por actos de corrupción y mal uso de los programas con tintes políticos y electorales.

Texto: Jacob Morales / Foto: Jessica Torres

Entérate más