29 agosto,2020 3:28 pm

El lunes abrirán bares y discotecas al 50%, informa Martínez Sidney tras reunión con Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 29 de agosto de 2020. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, informó que a partir del lunes abrirán bares y discotecas en el estado con una capacidad límite del 50 por ciento, luego de que Guerrero ya estará en semáforo epidemiológico amarillo.

En un audio que envió a reporteros informó que en una reunión virtual el gobernador Héctor Astudillo Flores les informó hoy los agremiados a este sector que podrán abrir sus negocios luego de cinco meses que estuvieron cerrados por la pandemia de Covid-19 y que se publicara un decreto.

Martínez Sidney indicó que es el último sector que reabre y que sus pérdidas económicas fueron graves. Afirmó que hay 380 bares y 45 discotecas agremiadas en todo Acapulco.

“Me reuní de manera virtual con representantes del sector turístico del estado y alcaldes para informarles de manera formal que el lunes se publicarán los nuevos lineamientos del sector, al pasar a semáforo amarillo, lo que permite incrementar el aforo en algunas actividades. Pasar a semáforo amarillo significa mayor responsabilidad por parte de prestadores de servicios, turistas, clientes y ciudadanía en general. Si bien, estamos pasando a otra etapa mejor que la anterior pero no significa que podemos relajar las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas”, publicó el gobernador en redes sociales.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Tomada de Facebook