7 septiembre,2020 4:57 am

Protestaron unas 300 personas en la Fiscalía Regional por el arresto de tres hombres en Caleta

La Fiscalía General del Estado informa que la detención el viernes de Jorge Armando, conocido como El Limón o El Punky, se debió a una orden de aprehensión en la que se le acusa de ser presunto jefe de sicarios del grupo delictivo de José Ángel, El Capuchino

Acapulco, Guerrero, 7 de septiembre de 2020. Unos 300 prestadores de servicios turísticos, comerciantes protestaron por una hora el sábado afuera de la Fiscalía Regional de Acapulco para exigir la presentación de Jorge Armando, quién fue detenido en Caleta junto con otras dos personas.

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado de prensa que debido a una orden de aprehensión agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Jorge Armando, conocido como El Limón o El Punky, quien se le investiga por delitos de extorsión, secuestro y homicidios.

El sábado al mediodía unas 300 personas llegaron a la Fiscalía Regional y con varias cartulinas con leyendas donde pedían a las autoridades la presentación de Jorge Armando y agregaban que si era culpable de algún delito que lo entregaran a la autoridad.

Afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional había agentes de la Policía Ministerial, de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardando las instalaciones.

Los manifestantes gritaban que querían solución y que presentaran al joven que habían detenido el viernes a las 6 de la tarde en Caleta.

El padre de Jorge Armando, Urbano Ruano, declaró a los reporteros que el viernes a las 6 de la tarde su hijo de 33 años de edad, quien trabaja en playa Caleta, estaba en el muelle cuando fue detenido por policías ministeriales junto a otras dos personas.

Señaló que cuando acudió a preguntar por él a la Fiscalía, le dijeron que no estaba, y exigió que si está siendo golpeado o los agentes lo tienen en una casa de seguridad que lo presenten.

“No han dado información de nada, es un secuestro o una desaparición forzada, queremos solución que los presenten para que lo veamos que está vivo, o que lo presenten si está aquí detenido o no se dónde lo tengan”, puntualizó el padre.

Enfatizó que si las autoridades lo detuvieron lo deben de presentar para que haya solución y es que precisó que a la hora que protestaron no sabían el motivo por el cual lo habían detenido.

Por la tarde la Fiscalía General del Estado informó que la detención de Jorge Armando se debió por una orden de aprehensión.

De acuerdo con el comunicado el detenido es presunto jefe de sicarios del grupo delictivo de José Ángel, El Capuchino.

En audiencia inicial, el juez de control decretó prisión preventiva contra el imputado; el cual es investigado por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio “que afectaban al sector empresarial del puerto”.

 

 

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal