23 octubre,2020 9:22 am

Sufren los Gigantes su sexto revés de la temporada ante las Águilas de Filadelfia

Con una anotación con 40 segundos para que terminara el partido, tras un pase preciso del quarterback Carson Wentz, la escuadra de Nueva York cae 22-21 en el inicio de la Semana 7 de la NFL

Filadelfia, EU, 23 de octubre de 2020. Ni el irregular inicio de temporada le impidió a Carson Wentz vestirse de héroe. El quarterback de Filadelfia conectó el pase preciso en el ocaso del partido para conseguir el touchdown de la victoria de las Águilas 22-21 sobre los Gigantes de Nueva York.

Wentz, quien suma 10 intercepciones en la temporada, consiguió dos pases de anotación en el último cuarto, el último con 40 segundos en el reloj, para que Filadelfia sumara su segunda victoria de la temporada.

El triunfo colocó a Filadelfia como líder del Este de la Conferencia Nacional con marca de 2-4-1, un récord que no es digno de presumir, pero sí suficiente para bajar de la cima a los Vaqueros de Dallas (2-4).

Además de encontrar dos veces las diagonales, Wentz lanzó anoche 25 pases en 43 intentos para 359 yardas y una intercepción.

Con dos minutos por jugar, los Gigantes ganaban 21-16 y las Águilas iniciaron la última ofensiva en su yarda 29.

Carson tomó los controles y comenzó a mover el balón hasta llegar a la zona roja. Tras un castigo, Filadelfia tuvo primera y gol en la yarda 18, desde donde Wentz encontró en la esquina derecha de las diagonales a Boston Scott, quien tomó el balón y anotó de seis tantos para poner el marcador 22-21.

Filadelfia intentó la conversión sin éxito, pero la ventaja de un punto fue suficiente, pues Nueva York buscó el milagro de llegar a zona de gol de campo y terminó entregando el balón con un balón suelto del quarterback de los Gigantes, Daniel Jones.

Para Nueva York, Jones no lo hizo mal. El QB lanzó para 187 yardas y dos touchdowns, pero se quedará en la memoria una carrera de 80 yardas en la que le faltó balance para anotar, pues terminó en el césped sin ser tacleado.

Suma Raiders cinco bajas por Covid-19

Por su parte, los Raiders de Las Vegas pusieron a cuatro linieros ofensivos y al safety Jonathan Abram en la lista de bajas por Covid-19, después de que el equipo determinó que estuvieron en contacto directo con uno de sus compañeros que dio positivo por coronavirus.

Dos personas que tienen conocimiento de la decisión confirmaron ayer que Abram, Kolton Miller, Denzelle Good, Rodney Hudson y Gabe Jackson fueron descartados debido a que tuvieron contacto de alto riesgo con el tackle Trent Brown.

La persona habló con la condición de anonimato debido a que la decisión no ha sido anunciada. NFL Network reportó primero que los jugadores fueron puestos en la lista de Covid-19.

Si los jugadores se mantienen asintomáticos deberán esperar cinco días desde el último contacto con Brown el lunes y dar negativo cada día antes de poder regresar.

Esto les da suficiente tiempo para volver antes de enfrentar el domingo a Tampa Bay en caso de que no den positivo o presenten síntomas.

La liga optó por cambiar el calendario del juego del domingo por la noche ante los Bucaneros que se disputará ahora en la tarde “por precaución” para asegurarse de que haya un partido para el Sunday Night Football en la cadena NBC. El duelo entre Seattle y Arizona fue cambiado al horario estelar.

La liga y el sindicato de jugadores también investigan cómo los Raiders han manejado los protocolos de coronavirus. Una persona que habló bajo la condición de anonimato, debido a que los resultados no se han hecho públicos, dijo que Cafés no utilizó consistentemente el aparato que se utiliza para el rastreo de contactos.

Texto: Diego Martínez México / Agencia Reforma