25 noviembre,2020 8:57 am

Comienza el festival La Nao con cine y exposición pictórica

 

Acapulco, Guerrero, 25 de noviembre de 2020. El lunes iniciaron las actividades en torno al Festival Internacional La Nao Acapulco 2020, que se desarrolla del 24 al 29 de noviembre.

La proyección de la cinta Angélica María frente al mar, realizada por el escritor guerrerense Luis Zapata, fallecido el pasado 4 de noviembre y la Exposición –virtual– Colectiva de Artistas Guerrerenses, dichas actividades previas.

En punto de las ocho de la noche, Angélica María frente al mar presentó un sencillo relato en primera persona, a manera de documental, de una breve visita de la llamada Novia de México a Acapulco por cuestiones de trabajo y en el que relata algunos pasajes de su vida, principalmente relacionados con su carrera.

Producido, entre otros, por la actriz Malena Steiner, participaron el dramaturgo José Dimayuga y el actor Enrique Caballero, ambos fallecidos.

La cinta, recordaba en charla previa la propia Angélica María, se trató originalmente de una prueba realizada en los años 90 del trabajo que pretendían realizar más adelante.

“Era una prueba de lo que íbamos a hacer; tenía el síndrome de Cushing (que la hizo perder la memoria y la vista) y estaba yo muy enferma en aquella época, hinchada, sin memoria, y entonces en una ida a Acapulco vi a Luis y me convenció de hacer un ensayo” (El Sur, edición del 23 de noviembre, 2020).

Antes, se proyectó la Exposición Colectiva de Artistas Guerrerenses donde un total de 18 artistas que fueron seleccionados por la organización mostraron dibujos, grabados, pinturas, esculturas y fotografías.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Especial