25 noviembre,2020 9:12 am

Se mete el Barcelona a octavos de final en la Champions League tras golear 4-0

Sin Lionel Messi, el equipo catalán se impone al Dinamo de Kiev con dos goles de Martin Braithwaite, uno de penalti, y anotaciones de Serginho Dest y Antoine Griezmann. Marcha con paso perfecto, con cuatro victorias en cuatro partidos y es líder del Grupo G con 12 unidades

Kiev, Ucrania, 25 de noviembre de 2020. El FC Barcelona certificó su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Dinamo de Kiev 0-4 en la cuarta jornada de la fase de grupos gracias a los goles de Serginho Dest, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann, suficientes para que el “plan B” de Koeman diera sus frutos ante la plaga de lesiones que azota al conjunto culé.

No estaba Messi, ni De Jong, ambos descansando, tampoco los lesionados Piqué, Busquets, Ansu Fati, Sergi Roberto… una larga lista a la que supo sobreponerse un Barça venido a más en la segunda mitad, obligado a mostrar una reacción tras su derrota en el Metropolitano y a las dudas que comienza a generar el proyecto de Ronald Koeman.

La primera parte fue mala, con un equipo demasiado estático y con la primera ocasión al borde de la media hora. Coutinho probó fortuna desde fuera del área antes de que Trincao, que volvió a estar a la altura, también lo intentase desde la frontal. El Barça estuvo frío, como el ambiente, e incluso concedió en la recta final un disparo claro de De Pena.

Apareció Ter Stegen, algo habitual en las últimas fechas, pero el Barça salvó el orgullo y el empate sin goles al descanso. Koeman tuvo que apretar las tuercas en su charla al descanso porque el Barcelona salió con una actitud diferente y porque -a los siete minutos- encontró el gol en botas de Serginho Dest. Una acción magnífica de Pedri.

El joven internacional Sub-21 inició la jugada antes de pasar a Braithwaite, cuya inercia le permitió asistir a un Dest que irrumpía en el área como una exhalación. El estadounidense batió a Bushchan con un derechazo ajustado al palo más alejado. El gol hizo sonar el despertador de los blaugranas, que comenzarona a jugar sin salir del área de los ucranianos.

Entre el 0-1 y el 0-2 tuvo el Dinamo la opción de cambiar el guion del partido con una contra que desperdició nuevamente De Pena. El lanzamiento se fue al limbo y con él, las posibilidades del equipo de Lucescu, que agachó la cabeza cuando encajó el segundo a los pocos minutos. Un córner de Aleñá, prolongado por el debutante Mingueza, fue empujado en el segundo palo por Martin Braithwaite.

El danés, que salió por la puerta grande, no sólo marcó el segundo -su primer gol en Champions- sino que también provocó el tercero que acabó convirtiendo desde los once metros. Un pase de Jordi Alba terminó en la testa del ariete culé, que fue derribado por Popov. El penalti fue tan evidente que el árbitro no dudó en señalarlo. Griezmann, ya en el campo, ofreció el balón a Braithwaite para que ganase confianza.

El ex del Leganés lo lanzó ajustado y transformó su doblete, confirmó la victoria en la capital ucrania y sentenció el billete a los octavos de final a falta de dos jornadas para el final de la primera fase. Pero no terminó ahí la fiesta blaugrana pues Griezmann encontró el premio a su generosidad con un zapatazo en el tiempo de descuento que redondeó la noche más difícil de un Barça que salió más que aliviado.

Sufre el PSG para vencer 1-0 al Leipzig y aprieta el Grupo H

El Paris Saint-Germain recuperó sus opciones para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar ayer su “final” ante el Leipzig 1-0 para apretar las cosas en un Grupo H donde el Manchester United se tomó la revancha ante el Istanbul Basaksehir, en una jornada en la que el Chelsea y la Juventus se unieron en octavos al FC Barcelona y el Sevilla.

El Grupo H se presenta apasionante y con todo por decidir en las dos últimas jornadas. El Manchester United es el líder con nueve puntos, tres por delante del PSG y el Leipzig, y con el Istanbul, con tres pero dispuesto a ser juez.

Las miradas estaban centradas en el Parque de los Príncipes donde el conjunto parisino, actual subcampeón de Europa, se jugaba su futuro continental ante los de Julian Nagelsmann. Los de Thomas Tuchel, con sólo tres puntos, necesitaban la victoria sí o sí y se hicieran con ella pese a un discreto partido.

Un penalti sobre Di María en los primeros compases del partido permitió a Neymar anotar el gol de la victoria, pero a partir de ahí, los locales prefirieron dar un paso atrás y esperar a un contragolpe para sentenciar. El Leipzig se hizo con el mando y controló bien cualquier intento de Mbappé y Neymar, pero se quedó sólo en amenaza y no logró el tanto del empate.

Por su parte, el Manchester United dio un paso adelante para estar en la siguiente fase tras tomarse cumplida revancha ante un Istanbul Basaksehir que le había ganado en Turquía (2-1). Sin embargo, en Old Trafford, la historia fue distinta y los Diablos Rojos golearon por 4-1.

Dos goles de Bruno Fernandes ante del minuto 20 ya habían decantado la balanza a favor del equipo inglés y un penalti de Rashford prácticamente sentenciaba al descanso. Un gran lanzamiento de falta de Turuc permitió recortar distancias a los visitantes a falta de un cuarto de hora, pero James cerró la goleada en el descuento.

En el Grupo E, el del Sevilla, el conjunto hispalense se jugará el primer puesto con el Chelsea inglés, que al igual que los de Julen Lopetegui ya está en octavos tras ganar con apuros por 1-2 al Rennes francés.

Los de Frank Lampard siguen al alza y encadenaron, entre Premier y Champions, su sexta victoria consecutiva y su decimotercer partido en total sin perder. Los blues se adelantaron por medio de Callum Hudson-Odoi (minuto 22), pero su rival acabó con la resistencia de su exguardameta Mendy, que firmó un gran partido, por medio de Guirassy (85). Cuando los locales soñaban con el punto, apareció un francés, Giroud, para estar en el sitio adecuado en el descuento.

Haaland sigue imparable; Cristiano por fin se estrena

Por su parte, en el G, el Barcelona se clasificó para octavos en Kiev y ahora buscará el primer puesto ante una Juventus a la que salvó Álvaro Morata de un inesperado tropiezo en casa ante el Ferancvaros húngaro, al que batió por 2-1 para asegurar también su pase.

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol de la temporada en Champions, con un fuerte disparo con la zurda desde fuera del área que sirvió para equilibrar el 0-1 inicial de Unzuni. El cam-peón magiar no inquietó mucho más y estuvo a merced de la Vecchia Signora, que se topó con los palos (Bernardeschi y Morata), pero que se llevó la victoria en el descuento con un cabezazo del delantero madrileño que no logró sujetar Dibusz.

Además, en el Grupo F, el Borussia Dortmund alemán y la Lazio italiano se posicionaron bien para hacerse con los dos billetes. El conjunto de la Bundesliga no dio opciones en el Signal Iduna Park al Brujas belga al que goleó por 3-0 con doblete del imparable Haaland y gran gol de falta de Sancho, mientras que el romano derrotó 3-1, con doblete de otro goleador como Inmobile, al Zenit ruso, al que ya sólo le queda la opción de la Liga Europa.

Zidane: el partido de hoy ante el Inter es importante, pero “no de riesgo”

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, no quiso catalogar el partido de hoy ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones como “de riesgo”, aunque sí es “importante”, y dejó claro que van a “sufrir” en un duelo para el que no firma el empate.

“No lo considero de riesgo, es un partido importante y una oportunidad para hacer un buen partido”, señaló Zidane este martes en rueda de prensa. “Creo que el equipo está bien y preparado, sabemos de la importancia del partido”, añadió.

El técnico madridista también dejó claro que no piensa en el empate como bueno. “Nosotros siempre salimos a ganar. No hay que mirar el empate ni la derrota, lo importante es darlo todo en el campo”, subrayó Zizou, que vuelve a Milán donde ganó su primera Champions en 2016. “Son cuatro años de experiencia, pero no he cambiado nada en lo que soy y lo que quiero. Quiero seguir disfrutando de entrenar, es lo más importante para mí”, confesó.

Tampoco quiso hacer demasiado caso a los malos resultados de su equipo cuando no puede jugar Sergio Ramos. “Sabemos de su importancia, pero las estadísticas hay que romperlas y no pensar en que no vamos a ganar porque no esté. Sabemos que es una final y de la situación de la clasificación, vamos a sufrir, pero estamos con ganas de sumar los tres puntos”, remarcó.

“En el futbol siempre está la parte física y la mental, y la mental es importante. Hay momentos donde tú estás muy fuerte y en los que puedan pasar cosas y las absorbas y te levantes, y otras en las que es más complicado. Es lo que estamos atravesando, pero no sólo nosotros, creo que todos los equipos tienen momentos complicados en esta temporada tan particular2, consideró sobre las dudas que pueda ofrecer su equipo.

De todos modos, Zidane no cree que tuvieran “altibajos” contra el Inter en el duelo de Madrid. “Hubo dificultades, pero el equipo empezó y terminó bien, con dificultades porque enfrente había un equipo muy bueno”, expresó. “Contra el Villarreal íbamos ganando hasta el 75 y al final, en una jugada, que puede pasar, te meten gol. No soy fatalista, esto es futbol y trabajamos para mejorar las cosas defensivas para no encajar y para meter goles”, añadió.

Texto: Europa Press