2 diciembre,2020 5:04 am

Acuerdan hoteles cancelar reuniones y peregrinaciones por las celebraciones a la virgen

Acapulco, Guerrero, 2 de diciembre de 2020. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, indicó que las empresas del sector acordaron cancelar peregrinaciones y reuniones por la celebración a la Virgen de Guadalupe, que se realiza anualmente.

Por tradición, cada año las peregrinaciones en Acapulco iniciaban el 1 de diciembre, previo a la celebración que se realiza el día 12 del mismo mes. En esta ocasión, la Arquidiócesis de Acapulco pidió a los feligreses suspender las peregrinaciones y las autoridades municipales anunciaron que disiparán cualquiera que se realice.

Consultado al respecto, debido a que hoteles, restaurantes y diversos negocios de la avenida Costera anualmente realizan peregrinaciones, Alejandro Domínguez dijo que a pesar de ser una tradición, este año se cancelaron.

“No se van a llevar a cabo, por el distanciamiento y evitar al máximo los contagios”, aseguró, y que así se los han pedido a todos los socios de la AHETA, incluso también las mañanitas o reuniones que se pudiera programar para el día 12 de diciembre.

Dijo que esperan que todos los socios acaten las instrucciones, para evitar las reuniones, controlar los contagios y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales, “toda la gente está informada de que no se van a llevar a cabo”, recalcó.

Añadió que es parte de las acciones, en las que como empresas también están colaborando, para evitar que haya un incremento de contagios y poder tener mejores condiciones para recibir a los turistas en el periodo vacacional de fin de año.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal