8 diciembre,2020 5:06 am

Cancelar la gala pirotécnica es decisión del gobernador; el estado la paga: Adela Román

Acude la alcaldesa al homenaje a la nadadora María Eugenia Walls e inaugura la obra de electrificación en la playa de Pie de la Cuesta

Acapulco, Guerrero, 8 de diciembre de 2020. La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, declaró que la cancelación del espectáculo de pirotecnia es una decisión que deberá tomar el gobernador, Héctor Astudillo Flores, porque es el estado quien paga por el evento.

Ayer Román Ocampo acudió como invitada a la ceremonia de entrega del reconocimiento que hicieron integrantes del Movimiento Mujeres que Inspiran, a la nadadora internacional María Eugenia Walls, por su disciplina.

Cuando terminó el acto, la alcaldesa no quiso dar declaraciones, dijo que tendría reuniones privadas en la oficina de Presidencia y que iba a llegar tarde, caminó y se subió a su camioneta, sin contestar ninguna pregunta más.

De la cancelación de la pirotecnia, como dijo el domingo el secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, y la cual fue apoyada por su secretario de Turismo, José Luis Basilio, Román Ocampo dijo “es una decisión del gobernador que siempre ha dado espectáculo tan bonito a varios municipios”.

Cuando se iban a hacer otras preguntas, entre ellas las declaraciones de los ex alcaldes Manuel Añorve Baños y Evodio Velázquez, sobre los señalamientos de saquear y endeudar el Ayuntamiento durante sus administraciones es para distraer su mal gobierno, ya no se pudieron formular porque Román Ocampo se retiró.

El acto se llevó a cabo en el parque de la Reina. En su mensaje Román Ocampo dijo que ella, María Eugenia Walls, debe ser una mujer que inspire “a quienes no tenemos una disciplina, porque el tener tu disciplina es de admirarse y eso es lo que te hace grande y hace que inspires a otras”.

Por su parte la nadadora María Eugenia Walls dijo que ella quería ser “general, porque mi vida se rige por orden, disciplina, respeto, obediencia, amor al agua y a la tierra, cuando tu tienes eso en tu alma y corazón así es como te comportas, no llegué a serlo”.

La nadadora en agradecimiento por el reconocimiento entregó un árbol a la presidenta municipal, a manera de metáfora para simbolizar el legado que debe dejar la humanidad a su paso por este mundo, reforestando y cuidando la naturaleza.

Por la tarde, Román Ocampo inauguró la obra de electrificación en la franja de arena de Pie de la Cuesta, en su mensaje dijo: “hoy la gente podrá caminar con la seguridad de que no serán asaltados y no les pasará nada, hoy tendrán la iluminación hasta la entrada de Pie de la Cuesta y Fuerza Aérea, un plus para sus negocios que les permitirá más actividades”.

“Tenemos que darle el plus que no nada más la gente termina de comer y se regresen, sino que puedan sentirse seguros, una de las cosas que he apostado desde que llegamos a gobernar Acapulco es buscar armonizar las relaciones, brindar seguridad, prevenir delitos y el alumbrado va de la mano con la prevención”, indicó.

Agregó que en su gobierno ha logrado reducir de manera “extraordinaria la violencia en Acapulco, sigue existiendo, es una ciudad de las más pobladas del país”. La alcaldesa pidió a los vecinos de esa zona cuidar el alumbrado público, e informar en caso de que haya invasión de banquetas.

Detalló que por la pandemia no se pueden hacer fiestas y se tienen que atender las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Citó que el fin de semana suspendieron una fiesta de 500 personas en Puerto Marqués, “estamos haciendo grandes esfuerzos para no regresar a semáforo rojo, si no nos ayudan el gobierno no puede hacer nada”.

Texto: Aurora Harrison /  Foto: Jesús Trigo