9 diciembre,2020 4:59 am

Políticos de todos los partidos usan la pandemia para atacar mi gobierno, dice la alcaldesa

Aún así se ha logrado ir aplanando la curva de contagios y en la última semana se logró bajar un 8%, destaca Adela Román en conferencia sobre las acciones municipales para contener el Covid-19

 Acapulco, Guerrero, 9 de diciembre de 2020. La alcaldesa, Adela Román Ocampo, denunció que políticos de todos los partidos, sin dar nombres, aprovecharon la emergencia sanitaria por Covid-19 para atacar a su gobierno, pero aún así se ha logrado ir aplanando la curva de contagios y en la última semana se logró bajar un 8 por ciento.

Indicó que en la coordinación con los otros órdenes de gobierno se está logrando aplanar la curva de contagios y decesos mientras que en otras entidades se preparan ya para regresar al semáforo rojo y “no queremos que Acapulco regrese a ese color y es necesario que gobierno y sociedad actúen con responsabilidad”.

Añadió que con eso se demuestra que a pesar de las críticas que ha recibido la administración desde sus inicios han avanzado en el control de la pandemia, pero hizo un llamado a reforzar las medidas en los negocios que prestan servicios turísticos para llegar con estabilidad a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Reiteró que la gala pirotécnica es una decisión del gobernador, Héctor Astudillo Flores, pero dijo que en muchas partes del mundo lo han prohibido antes de que llegara la pandemia, porque genera contaminación ambiental al usar toneladas de pólvora.

En una conferencia de prensa en la sala de Cabildo para hablar sobre las medidas para contener los contagios del Covid-19, la alcaldesa aseguró que desde el inicio de la pandemia su gobierno ha actuado con responsabilidad y rapidez, “incluso antes que lo hicieran algunas áreas del gobierno federal, estatal y otros municipios”

Indicó que desde el inicio de la pandemia ha recibido toda clase de críticas de propios y extraños y donde se le acusó de estar inventando una pandemia inexistente, afectar la economía de Acapulco y dañar el ingreso de las familias. De actuar irresponsablemente y hasta “ofensas personales y agresiones directas a mi persona”.

“ De todos los colores y líderes sociales sin ética aprovecharon la emergencia para atacar a este gobierno e intentar detener la profunda transformación social que estábamos llevando a cabo”, aseguró Román Ocampo.

Insistió que se necesita mayor responsabilidad de la ciudadanía y “aunque Acapulco sigue siendo el principal centro de contagios de la entidad, debido a que el municipio concentra casi a la tercera parte de la población estatal, según cifras del gobierno federal el pasado fin de semana, estuvimos por debajo del municipio de Iguala en este rubro”.

Román Ocampo resaltó que en la última semana se lograron disminuir los casos por Covid-19 en casi 8 por ciento y “estos pequeños avances, pero muy significativos porque representa salvar vidas, cientos de vidas humanas, no son producto de la casualidad, son el resultado del trabajo coordinado de muchas dependencias municipales e, incluso, arriesgando la integridad de sus integrantes”.

Dijo que es necesario no confiarse porque necesitan salvar la temporada decembrina de la cual dependen muchas familias acapulqueñas.

Agregó que en Acapulco se está dando la pelea para disminuir el número de contagios y que el trabajo en conjunto y la responsabilidad pueden más “que los intereses políticos de unos cuantos, la irresponsabilidad de unos y la mala fe de otros”.

Finalizó diciendo “la transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador en nuestro país y en Acapulco, Adela Román Ocampo, a pesar de sus enemigos, está en marcha”.

Mientras que la directora de Salud, Roxana Tapia Carbajal, dijo que hasta este martes en Acapulco se tenían 10 mil 637 casos confirmados de Covid-19 y defunciones mil 202 y activos 131. Indicó que los hombres son los más afectados con un 52.16 por ciento.

Se tiene una baja en la hospitalización de personas contagiados de Covid-19 y “es una reducción muy significativa” y según ella se debe a todas las medidas que ha aplicado el ayuntamiento para contener y mitigar el contagio de coronavirus.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo