12 diciembre,2020 9:59 am

Se une Robert Lewandowski a la lista de candidatos a ser el mejor jugador del mundo

 

Zúrich, Suiza, 12 de diciembre de 2020. Llegó el turno de Robert Lewandowski de tratar de impedir que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ganen el premio The Best, que otorgar la FIFA al mejor jugador del mundo.

El delantero del Bayern Munich se unió a los dos astros en la corta lista de tres nominados que ayer fue anunciada.

Los goles de Lewandowski llevaron al Bayern a barrer con los títulos este año –la Champions, la Bundesliga, la Copa Alemana y la Supercopa de la UEFA–.

Uno de sus 55 goles de la temporada pasada fue en la goleada de 8-2 que el Bayern propinó al Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League.

Lewandowski podría convertirse en apenas el segundo jugador –después de Luka Modric en 2018– en impedir que Messi o Ronaldo se lleven el galardón desde que inició la racha dominante de esa dupla en los premios de la FIFA en 2008. El argentino ha ganado el premio seis veces, y el portugués cinco.

Dos jugadores del Bayern se encuentran entre aquellos cuyas carreras fueron apenas lo suficientemente buenas para quedar en tercer lugar en votaciones previas, Franck Ribery en 2013 y Manuel Neuer en 2014.

Las nominadas al premio a la mejor del futbol de mujeres son la inglesa Lucy Bronze, la francesa Wendi Renard y la delantera danesa Pernille Harder. Las defensoras Bronze y Renard son compañeras que conquistaron el título europeo con el Lyon la campaña pasada. Harder jugó con el club que perdió en la final, Wolfsburgo.

El premio de la FIFA es otorgado con la votación de un jurado en todo el mundo y conformado por técnicos y capitanes de selecciones nacionales, medios y aficionados.

El técnico del Bayern, Hansi Flick; y los homólogos del Liverpool, Jurgen Klopp, y del Leeds, Marcelo Bielsa, son la tercia por el premio al entrenador del año entre los hombre. El premio en el futbol de mujeres es disputado por el ex jugador Jean-Luc Vasseur, técnico del Lyon, Emma Hayes del Chelsea y Sarina Wiegman de la selección femenil holandesa.

Texto: Staff / Agencia Reforma