22 diciembre,2020 1:39 pm

Los turistas vendrán a Guerrero porque es tradición para familias, dice Astudillo

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de diciembre de 2020. En el mensaje diario de datos actualizados del coronavirus en Guerrero, un capitán de meseros, un taxista, un gerente de un spa y una mujer que hace trencillas en la playa, explicaron que la ampliación de aforos comerciales en semáforo amarillo diferenciado para Acapulco y Zihuatanejo, no sólo les permite tener un trabajo, sino que es un tema de supervivencia.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aclaró que su gobierno no tiene una campaña para llamar a los turistas a Guerrero en medio de la epidemia, pero vendrán porque es destino donde tradicionalmente vienen muchas familias el fin de año, y ante su llegada a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, todos debemos estar preparados para cuidar la salud y apoyar urgentemente la economía.

Desde las instalaciones de la Octava Región Naval, en Acapulco, añadió que habrá llamados con megáfonos en las calles para invitar a los turistas al uso de cubrebocas y sana distancia.

Astudillo Flores destacó que de 2012 a 2020, Acapulco pasó del segundo lugar al numero 20 en homicidios dolosos, que significa una diferencia de 60 por ciento. Lo señaló como un ejemplo de que en Guerrero el indicador de violencia se ha reducido en el estado.

Texto: Lourdez Chávez / Foto: Gráfico tomado de Facebook

Entérate más