23 diciembre,2020 9:10 am

Remonta Tigres y por fin se corona en la Concachampions

El equipo de la UANL caía 1-0 ante Los Ángeles FC de la MLS, pero le da la vuelta al partido con goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac para imponerse 2-1 y así conseguir el título del torneo, después de tres finales perdidas

Orlando, Florida, 23 de diciembre de 2020.  Los Tigres, ahora sí, ¡son internacionales! La cuarta fue la vencida para los felinos y en febrero del próximo año jugarán el Mundial de Clubes de Qatar.

El equipo de Ricardo Ferretti tuvo que venir de atrás para vencer 2-1 a Los Ángeles FC en la Final de la Liga Campeones Concacaf, en la burbuja de Orlando, Florida.

La dinastía felina, que ha sido un referente de la Liga MX en los últimos años y se convirtió en el equipo de la década, por fin, pudo redondear sus logros nacionales con su primer campeonato internacional.

Con el título felino, los Tigres continuaron con la hegemonía de clubes mexicanos en la Concachampions al conseguir el quinceavo campeonato consecutivo en el certamen de la región de Norte y Centroamérica.

Las lágrimas de Nahuel Guzmán y Luis Chaka Rodríguez con el silbatazo final reflejaron el desahogo de un equipo al que se le había negado tres veces el cetro internacional.

En la cancha, los jugadores se abrazaron, cantaron y agradecieron al cielo un campeonato que ha sido igual como en otros años: si no se sufre, no es de Tigres.

Bien lo advirtió André-Pierre Gignac hace un año y medio en el último título de Liga de los auriazules en León, cuando declaró que no descansaría en su carrera hasta ganar este torneo y ayer lo recordó: “Ganamos esta pinche copa, muchachos”.

Ayer, el francés anotó el gol del triunfo que lo convirtió en el MVP del torneo y recibió el Balón de Oro por los 6 goles que lo acreditaron como el mejor anotador de la Concachampions.

El triunfo no se fue sencillo. Se enfrentaron al equipo que eliminó al León, Cruz Azul y América en esta Liga de Campeones de la Concacaf.

En el complemento, LAFC encontró recompensa cuando Diego Rossi hizo el 1-0 al minuto 60’, tras una gran jugada colectiva de los californianos.

Y LAFC pudo liquidar el juego, pero Carlos Vela desaprovechó una clara opción de gol. Del banquillo felino, Ferretti envió a la cancha a Raymundo Fulgencio y Nicolás López y de la zurda del Diente se empató el duelo.

Nico cobró un tiro de esquina que Hugo Ayala remató a primer poste para el 1-1 al 71’.

Tuca adelantó líneas y de una individual del Chaka llegó el gol de Gignac para darle a los Tigres la internacionalización que merecían y que deberán extender en Qatar.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma