26 diciembre,2020 9:33 am

Despiden al actor Shia LaBeouf de la película “Don’t worry, darling” por “mal comportamiento”

La cantautora Sia se une a las acusaciones contra el intérprete por abusos sexuales y sicológicos

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2020. Tras la demanda presentada por la cantante FKA Twigs por abuso sexual y violencia física contra su ex novio Shia LaBeouf, se confirmó que el actor fue despedido recientemente del rodaje del filme Don’t worry, darling, dirigido por Olivia Wilde, debido a su “mal comportamiento”.

Wilde, cuyo debut detrás de las cámaras, La noche de las nerds, fue un gran éxito, tiene “una política de cero tolerancia para con los imbéciles”, según cita la publicación especializada Variety a un colaborador cercano que habló con la condición de no revelar su nombre.

La revista confirma que, si bien en septiembre se dijo que LaBeouf “tuvo que abandonar el proyecto por un conflicto de agenda” –fue reemplazado por Harry Styles– su despido, ocurrido poco antes de comenzar el rodaje, se debió a que “LaBeouf mostró un comportamiento perturbador y su estilo de trabajo chocó con el del elenco y el equipo, incluyendo a Wilde, que terminó echándolo”.

Sumado a las recientes denuncias en su contra por agresiones físicas y verbales contra FKA Twigs, LaBeouf cuenta con un largo historial de comportamientos turbulentos y problemas de adicciones. Ha sido arrestado varias veces y fue acusado más de vez de protagonizar hechos violentos y de alterar el orden público.

Afirman que LaBeouf busca ayuda sicológica

Por su parte, el abogado de Shia LaBeouf, Shawn Holley, aseguró que el actor está dispuesto a tratar sus problemas sicológicos

“Shia necesita ayuda y él lo sabe. Estamos buscando activamente el tipo de tratamiento hospitalario significativo, intensivo y a largo plazo que él necesita desesperadamente”,aseguró Holley en entrevista con Variety.

FKA Twigs denunció que sufrió agresión sexual de parte del actor, además de abuso verbal y físico, que van desde ataques violentos hasta estrangulamiento.

Algunas de las graves acusaciones en la demanda incluyen a LaBeouf infectando conscientemente a Twigs con una enfermedad de transmisión sexual y disparando a perros callejeros con un arma para entrar en el personaje de su película The tax collector.

Por su parte, la cantautora australiana Sia respaldó a FKA Twigs con sus propias acusaciones contra LaBeouf, y tuiteó: “Yo también fui lastimada emocionalmente por Shia, un mentiroso patológico, que me engañó en una relación adúltera cuando decía ser soltero”.

El abogado de Twigs, Bryan Freedman, dijo que su cliente intentó resolver el asunto en privado, antes de hacer pública la demanda, pidiéndole a LaBeouf que hiciera una donación a una organización para víctimas de violencia doméstica y que aceptara recibir un tratamiento sicológico, sin embargo, él se negó.

Actualmente, el abogado de LaBeouf afirma que el actor nunca se negó a dicha petición pero que no llegaron a ningún acuerdo.

“Cuando surgieron estas acusaciones por primera vez hace un año, Shia aceptó de inmediato la responsabilidad de las muchas cosas que había hecho mal y expresó su disposición a hacer lo que Twigs quería que hiciera, casi todas las cuales eran perfectamente razonables.

FKA Twigs está exigiendo un juicio por jurado en la demanda civil y afirma que nunca informó nada a la policía en el momento del presunto abuso porque sintió, erróneamente, que dañaría la carrera de LaBeouf si acudía a la policía. Tampoco confiaba en que la policía se tomara en serio su relato.

Texto: Redacción / Agencia Reforma / Foto: Tomada de redes sociales