2 febrero,2021 3:10 pm

Dan de baja al árbitro guerrerense Adalid Maganda; advierte que peleará su lugar

 

Ciudad de México, 2 de febrero de 2021. El árbitro guerrerense Adalid Maganda es ya “persona non grata” para el futbol mexicano.

El silbante fue notificado hoy que ya no entra en los planes de la Comisión de Árbitros, tras reprobar las pruebas físicas de agosto pasado y luego de su desempeño en la Fecha 1 en el Toluca-Querétaro.

“Hace rato me notificaron que ya no soy persona grata en la Comisión y en la Federación. Ayer me marcó Quetzalli Alvarado, diciéndome que íbamos a revisar mi juego, algunos puntos, el último que tuve. Me citó a las 11:30 en la FMF. Llego, entro a la oficina, están sentados ahí ellos, Mauricio Morales y Quetzalli, y de repente Quetzalli recibe una llamada, se sale, llega con la abogada y esta dice ‘oye, te lo robo un ratito’.

“Me subió a donde están los abogados y me notifica que la Comisión de Árbitros decidió darme de baja por el rendimiento de que reprobé unas pruebas físicas pasadas, hace como seis o siete meses, y el último partido que lo hice mal. Le digo, ‘¿cómo’?, si he tenido dos partidos nada más en su era, en uno me fue muy bien y en el otro hubo algunas decisiones polémicas”, dijo Maganda a CANCHA.

El árbitro va a pelear. Por ello, el jueves tiene una audiencia en las instalaciones de la FMF, ya con sus abogados.

Amaga con tirar el Mundial 2026

Adalid fue sumamente criticado por su mal desempeño en el juego de la Fecha 1, en donde perjudicó a Gallos en la visita al Toluca.

“Me dice el abogado, ‘es que (Arturo) Brizio nunca te insultó de lo del racismo, nomás fueron puros inventos’. Le dije, ‘¿perdón?, ¿usted estuvo ahí o por qué dice esas cosas?’, y fue que me exalté y le dije ‘no puede ser que estén recordando eso, ya pasó, ¿por qué lo mezclan?’.

“Le dije, ‘esos argumentos baratos no se valen’. Dice, ‘pues sí, ya estás notificado y hazle como quieras’. ‘Ok, perfecto, solo les recuerdo que México es sede para el Mundial de 2026, me contactaron unos de FIFA de que si sentía algo en contra de mí, me comunicara con ellos, y si se les va su Mundial es bajo su responsabilidad’, y se asustaron, que no es necesario llegar a esos extremos, no sé qué, así que el jueves tenemos otra plática”, comentó Maganda.

Dijo que peleará porque cesen a Arturo Brizio como presidente de la Comisión de Árbitros.

“Si es necesario hacer algo más, lo vamos a hacer, y ellos saben muy bien lo que puedo hacer: manifestaciones afuera de la Federación y todo eso”, finalizó.

Texto: Redacción / Edgar Contreras / Agencia Reforma / Foto: Archivo

Entérate más