4 febrero,2021 4:48 am

Ejecutan en Iguala al abogado Eloy Flores, que en 2015 fue investigado por el caso Ayotzinapa

Chilpancingo, Guerrero, 4 de febrero de 2021. Hombres armados ejecutaron a balazos la mañana de este miércoles a un abogado, que había sido detenido e investigado en 2015 junto al alcalde perredista de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, por el caso Ayotzinapa, afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Educación, cerca del centro de Iguala.

Cerca de las 8:00 de la mañana de este miércoles, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego que vecinos realizaron al número de emergencias 911, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la esquina de las calles Juan Álvarez y Rufo Figueroa, fue localizado asesinado a balazos el abogado Eloy Flores.

La víctima, de unos 55 años, estaba en el asiento del conductor de su vehículo Toyota gris de modelo reciente, y semi recostado hacia el asiento del copiloto. El cristal de la puerta de su lado tenía los orificios de las balas y el abogado recibió cerca de ocho disparos en el costado izquierdo del cuerpo y en la cabeza, indican las fuentes policiacas.

Vestía short, sudadera y sandalias, y el lugar en el que fue atacado está a una cuadra de su casa y en la calle paralela del auto lavado Ochoa, en el que el jueves de la semana pasada seis personas, en su mayoría empleados del lugar, fueron ejecutados a balazos.

Los reportes oficiales indican que en el lugar fueron asegurados ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros y la víctima fue identificada como Eloy, posteriormente fue trasladado a la morgue de la ciudad.

El 29 de octubre de 2015, el abogado Eloy Flores, quien presuntamente había sido asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, fue detenido por agentes federales junto al alcalde perredista de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, en un restaurante de la zona conurbada de Cuernavaca, Morelos, al momento de que estaban con Adán Zenén Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización Guerreros Unidos, acusados de los ataques y la desaparición de los 43 normalistas de Auotzinapa.

Días después, Eloy Flores y el alcalde Ramírez Crespo, así como los dos choferes del edil perredista, Benjamín y Mariano, fueron arraigados por 40 días en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, posteriormente fueron liberados el 10 de diciembre bajo las reservas de ley, indican los registros.

Luego el 23 de noviembre del mismo año, agentes de la SEIDO con apoyo de policías federales realizaron un cateo a su casa, ubicada en la calle 5 de Febrero de la colonia Educación, casi esquina de Juan Álvarez, cerca de donde ayer fue asesinado.

Texto: Redacción / Foto: El Sur