11 febrero,2021 9:33 am

Limpian y protegen los murales de Diego Rivera en la Casa de los Vientos, para su restauración

 

Acapulco, Guerrero, 11 de febrero de 2021. Restauradoras del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), comenzaron este miércoles la primera etapa del proyecto de restauración de los murales del pintor Diego Rivera, que están en la Casa de los Vientos, ubicada en Acapulco.

Durante cinco días, las especialistas del Cencropam, Ingrid Karina Jiménez Cosme, Viviana López Gutiérrez, Martha Angélica Soto Velázquez, Rocío Mota Muñoz y Urani Correa Pérez, realizarán los trabajos de veladura y limpieza de los murales, para que se encuentren protegidos durante el trabajo de reparación de la construcción, informó la Secretaría de Cultura (Secultura) del estado en un boletín.

Los trabajos de preparación iniciarán con los murales del techo de la residencia, a los cuales se les retirará escombros y se prepararán los murales con líquidos especiales que ayuden a su conservación.

En estos trabajos sólo se busca proteger las obras para que no se afecten más durante el proceso de los trabajos dentro del inmueble.

El proyecto busca “devolverle el esplendor al inmueble que fue construido hace décadas y en el que realizarán obras que demandan un conocimiento detallado y sobre todo la estrecha colaboración de las dependencias”, finaliza el comunicado.

Texto: Redacción