9 marzo,2021 8:50 am

Fallece Ricardo González “Cepillín” por insuficiencia cardiaca a los 75 años

El Payasito de la tele también tenía cáncer y estaba internado desde hace una semana, informan sus hijos

Ciudad de México, 9 de marzo de 2021. A los 75 años de edad y después de una semana internado, el lunes murió Ricardo González Cepillín.

El payasito de la tele ingresó el domingo por la tarde en el área de terapia intensiva en el Corporativo Hospital Satélite, por insuficiencia cardiaca y neumonía.

Ricardo González Jr., Cepi, dio a conocer que durante unos estudios realizados por los médicos que atendían a su padre le detectaron cáncer y se lo informaron a Cepillín, quien tomó la noticia con entereza y dijo: “de algo se tiene que morir uno”.

“Quisiera que fuera falsa la nota, pero no lo es. Ahora sí es real”, dijo Cepi al confirmar el fallecimiento de su famoso padre.

Dijo que unos minutos antes de su muerte, Cepillín sufrió un paro respiratorio y los médicos le permitieron a su familia pasar a verlo.

“Tuvo un paro respiratorio y lo sacaron adelante, de ahí me llamaron para verlo.

“Pasamos a verlo, le dimos unas palabras de tranquilidad mis hermanos, mi mamá y yo. Nos salimos y fue mi hermano (Frankie) a decirme que ya se había ido”.

En entrevista para el programa Hoy, Aydé González, hija del famoso, dijo que cuando a su papá le dijeron que tenía cáncer, su estado de ánimo se deterioró. También mencionó que Cepillín tuvo dos paros cardiacos. En el primero lo revivieron, pero después de que su familia se despidió de él, pasaron 10 minutos y le dio el segundo, el cual fue fulminante.

“Él entró en paro, lo revivieron, pero sus órganos ya estaban muy dañados. Después de eso nos pidieron que entráramos uno por uno y yo hablé con él. Hasta en sus últimos momentos le dimos su comida favorita: cabrito. Yo pude hablar con él y le dije: ‘Descansa en paz, todos vamos a estar bien, no te mortifiques’. Luego entra mi hermano con mi mamá, salen y 10 minutos después entra en paro y ya no pudo resistir su corazón que estaba funcionando en 50 por ciento”, dijo su hija.

Los restos de Cepillín serán cremados, según su voluntad.

Originario de Monterrey, fue ingresado de emergencia y operado el 28 de febrero luego de sufrir intensos dolores en la espalda media, al sufrir una caída.

Los médicos decidieron intervenirlo y le implantaron ocho tornillos y dos varillas en la columna.

Ayer su estado de salud se agravó y fue trasladado a terapia intensiva.

González nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que los niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la televisión en Monterrey y después a la capital mexicana.

Era famoso por sus participaciones en programas de variedades, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de El show de Cepillín, primero a finales de la década de los 70 y nuevamente en 2006.

También actuó en películas como Milagro en el circo, Las guerreras del amor, así como en programas de televisión más recientes como Me caigo de risa. Sus discos incluyeron El payasito de la tele y En el bosque de la china, con populares versiones de Las mañanitas y La feria de Cepillín.

Texto: Alfonso García / Agencia Reforma / Foto: Archivo