22 marzo,2021 9:06 am

El traficante que le surtía heroína la violó, revela la cantante Demi Lovato

 

Ciudad de México, 22 de marzo de 2021. La cantante Demi Lovato habló abiertamente sobre la sobredosis de heroína y medicamentos que sufrió hace unos años, y cómo el traficante que le dio esa mezcla abusó sexualmente de ella, en una entrevista con el programa CBS Sunday Morning.

La charla con la intérprete sirve como preámbulo del lanzamiento de la serie documental Demi Lovato: Dancing with the devil (“Bailando con el diablo”) que estrenará en la plataforma YouTube este 23 de marzo.

“Los médicos me dijeron que tenía de cinco a 10 minutos (de vida). Es decir, si nadie me hubiera encontrado, entonces ya no estaría aquí.

“Por eso estoy agradecida de estar sentada aquí hoy”, recordó Lovato al hablar sobre su sobredosis casi fatal, ocurrida en 2018, y la cual se abordará ampliamente en la serie.

Lovato habló sobre su lucha de casi seis años para mantenerse sobria y cómo eso desembocó finalmente en una sobredosis.

Afirmó que fue agredida sexualmente por el traficante que le entregó el peligroso coctel de heroína y drogas de prescripción médica.

Recordó cómo se vio obligada a afrontar lo sucedido cuando se despertó en el hospital tras el incidente y los médicos le preguntaron si había tenido relaciones sexuales consensuadas, detalló por su parte la revista Page Six.

“Lo recordaba acostado encima de mí, así que dije (a los doctores que) sí”, expresó Lovato. Sin embargo, dijo que se dio cuenta de que debido a su estado, la noche de la sobredosis en julio de 2018, no había estado en condiciones de acceder a tener relaciones sexuales.

“No fue hasta quizás un mes después de mi sobredosis que me di cuenta, ‘Oye, no estabas en el estado de ánimo para tomar una decisión consensuada’”, dijo la cantante de 28 años. “Ese tipo de trauma no desaparece de la noche a la mañana”, añadió.

“No controlé nada de mi vida en ese periodo de tiempo, pero sí, también tuve que crecer y tomar el control, y eso es algo que no he hecho hasta los últimos dos años de mi vida donde ahora tengo el control de mis finanzas, ahora tengo el control de los alimentos que como y con qué frecuencia hago ejercicio”.

Sin embargo, Lovato admitió que, como parte de su recuperación personal, todavía bebe alcohol y fuma mariguana.

“Creo que el término con el que mejor me identifico es ‘californiana sobria’. Realmente no me siento cómoda explicando los parámetros de mi recuperación a la gente, porque no quiero que nadie mire mis parámetros de seguridad y piense que eso es lo que podría funcionarles a ellos también”, señaló.

“Al igual que siento que el método de abstinencia completa no es un método único para todos, no creo que este viaje de moderación sea una solución única para todos también”.

Demi Lovato: Dancing with the devil tuvo su estreno oficial en el festival SXSW a principios de la semana pasada y estará disponible en Youtube a partir del 23 de marzo.

Texto: Agencia Reforma / Redacción