11 abril,2021 8:23 am

Fallece Víctor Pazarín, poeta jalisciense

 

 

Ciudad de México, 11 de abril de 2021.  A los 58 años, de un infarto fulminante, falleció la tarde de este sábado 10 de abril el periodista, poeta y ensayista Víctor Manuel Pazarín.

 

Originario de Ciudad Guzmán, el escritor dedicó su vida al periodismo cultural y a la escritura, tanto a la poesía como a la narrativa con libros como Viajes inesperados, Cazadores de Gallinas y Miedo al Vacío, publicados en el sello local Salto Mortal.

 

Impartió a lo largo de su vida varios talleres de poesía y trabajó en medios de distribución local. Fue, además, editor del suplemento cultural O2 de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara durante más de diez años.

 

También fungió como editor en tirajes locales a través de su sello Mala Estrella donde publicó libros de escritoras como Griselda Zenil y su viuda, Deana Molina.

 

En su blog personal, titulado Barcos de Papel, que mantuvo vigente durante casi 10 años, compartió entrevistas, textos autobiográficos, cuentos y fotografías. Este aún puede consultarse en victormanuelpazarin.blogspot.com

Foto y Texto: Agencia Reforma.