27 abril,2021 4:38 am

“Nuestra voz fue escuchada”, dice Félix de su reunión con seis magistrados del Trife

Afirma que tiene “fe y esperanza” de que se respetará el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes y le regresarán la candidatura a gobernador por Morena

Chilpancingo, Guerrero, 27 de abril de 2021. El senador con licencia Félix Salgado Macedonio estuvo en audiencia de manera virtual con cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por aproximadamente 40 minutos, tiempo durante el que manifestó sus alegatos del porqué se le tendría que regresar la candidatura a la gubernatura por Morena.

Ayer por la tarde, Salgado Macedonio escribió en sus redes sociales: “Amigas y amigos: Ha concluido la audiencia de alegatos que me concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes”.

Y continuó “con la cabeza fría y el corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados.¡Gracias por todo! ¡Hay Toro!”.

En un video y un boletín difundido por el equipo del senador, Salgado Macedonio informó que la audiencia virtual inició a las 11 de la mañana y duró 40 minutos en los que pidió a los magistrados que respeten su derecho a ser votado.

El candidato de Morena confió en que los magistrados votarán en la sesión de hoy por la tarde por regresarle la candidatura después de que les expuso las razones por las que se le debe restituir.

“No puedo hablar más porque no estoy autorizado, pero debo informar a la población que ya hice mi comparecencia… Me reciben, hablo, expongo, lo hice durante 40 minutos, di mis argumentos y ya ellos analizan y se cierra la sesión, en consecuencia, ellos emitirán su resolución”, dijo el morenista en el video difundido.

Destacó que los magistrados sí lo escucharon a comparación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que “nunca me dio el derecho a audiencia, nunca me recibió, en cambio el Tribunal sí lo hizo y pude defenderme”.

Félix Salgado dijo que tiene “fe y esperanza” en que hoy por la tarde le sea restituida la candidatura, y recordó la reunión en la alameda Granados Maldonado a la que citó para mañana al mediodía, la cual precisó que “tiene el carácter de informativa”.

En su mensaje del domingo, Salgado dijo que en esta reunión se establecería la ruta para defender la democracia y la soberanía popular en Guerrero.

Se supo que a la reunión no asistieron la magistrada Mónica Soto, que está de vacaciones, y el magistrado Felipe de la Mata, quien adujo problemas de agenda. Sí asistieron el ponente Indalfer Infante y sus colegas Jeanine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Fuentes y el presidente José Luis Vargas.

De acuerdo con una nota de la Agencia Reforma, en sus alegatos Salgado Macedonio insistió en que él entregó su informe de precampaña al partido el 9 de enero, por lo que la dirigencia nacional de Morena es la responsable de que no haya llegado al INE.

Criticó que la Unidad de Fiscalización del organismo le haya notificado a través del partido, y no directamente, pues, argumentó, él hubiera tenido más oportunidad para defenderse.

También aseguró que el partido no le dio el estatus de precandidato, por lo que, desde su perspectiva, no hizo precampaña y no estaba obligado a presentar un reporte ante la autoridad. Insistió en que si ya Morena fue multado, no cabe otra sanción para él.    

Texto: Rosalba Ramírez, con información de Agencia Reforma / Foto: Tomada de Internet