3 mayo,2021 1:50 pm

Vamos a esperar a que el pueblo decida en Guerrero: López Obrador

 

Chilpancingo, Guerrero, 3 de mayo de 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió esta mañana que se deje al pueblo que elija y decida en Guerrero.

Cuando le preguntaron en la conferencia matutina si no es nepotismo que se designe a la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, como candidata a gobernadora de Guerrero, dijo: “que nadie se ofusque, ni se ponga nervioso. Hay que tenerle confianza al pueblo”.

Agregó que: “no podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, el que decide, esa es la democracia, no los medios de información, no los gobernantes, no el INE, no el Trife, con el debido respeto”, planteó.

Al principio, López Obrador dijo que ya habló mucho del caso, y “están desatadas las campañas, no nos metemos en eso”.

Sin embargo, después agregó que el pueblo es soberano y es el que manda en la democracia. “Van a haber elecciones, van a ir los ciudadanos a participar, a depositar una boleta, voto libre secreto”.

Explicó que esa es la democracia representativa “y vamos a esperar a que el pueblo decida. Eso es todo, es tan sencillo”.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más