20 mayo,2021 3:09 pm

Promete la nueva ombudsperson de Guerrero priorizar el problema de violencia

 

Chilpancingo, Guerrero, 20 de mayo de 2021. Al tomar posesión este día, la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, se comprometió a priorizar en su programa de trabajo el problema de la violencia hacia las mujeres, los desplazados y los desaparecidos, así como a mantener una relación de respeto, pero independiente del gobierno del estado.

Narciso Gaytán tomó posesión a las 2 de la tarde acompañada por los diputados del PRI, David Franco García Orozco, de Morena, Rocío Alonso Reyes, y de PT, Zoraida Abril Cruz Tenorio, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local.

La presidenta de la Codehum rechazó que su designación haya sido por relación de parentesco con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, y aseguró que no es familiar de ningún diputado.

Mientras tanto, Cruz Tenorio celebró que por primera vez hay una mujer como presidenta de la Codehum porque consideró que habrá mayor sensibilidad para atender el problema de violación de los derechos humanos, que es uno de los “más sentidos” de Guerrero.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres