21 mayo,2021 4:56 am

Filas de dos horas y media, en los centros de vacunación de adultos de 50 a 59 años

Acuden a los módulos las personas de apellidos que inician con las letras L, M, N, O, P, y Q

Acapulco, Guerrero, 21 de mayo de 2021. Pacientes y en orden esperaron dos horas y media los adultos de 50 a 59 años, para poder ingresar a la zona de vacunación contra Covid-19 en los cuatro módulos en Acapulco.

Ayer por cuarto día, continuó la vacunación a las personas de apellidos que inician con las letras L, M, N, O, P, y Q, con la fórmula de dos dosis de Pfizer, pero ayer se superaron las largas filas formadas martes y miércoles.

En el Centro de Convenciones se observó a más de 600 personas en espera de entrar al área de inoculación. La fila iba de la puerta ubicada en la calle María Bonita, junto al Club de Golf, a la avenida Costera y hasta la calle Fernando de Magallanes, en el otro acceso del lado de Costa Azul.

Los adultos mayores que no podían estar parados en la fila o bajo los rayos del sol, fueron acompañados por algún familiar quienes estaban formados, y antes de llegar a la puerta de acceso se intercambiaban.

En la fila el señor Alfredo Ordoñez, de 52 años de edad, quien expresó que no tenía inconveniente en la espera de dos horas y media para poder pasar y ser vacunado.

Él llegó a las 9 de la mañana y para las 11 de la mañana estaba por ingresar al primer filtro en la puerta tres. El hombre compartió que durante este año dede que llegó la pandemia por fortuna en su familia nadie se ha contagiado.

Afirmó que no tenía miedo de ser vacunado y que estaba consiente de todos los riesgos que implicaba, pero que era mejor estar vacunado y tener menos riesgos de contagio y de un cuadro grave de Covid-19.

En la puerta también estaba formada la profesora Miguelina Martínez Albarrán quien estaba formada por su esposo, la profesora indicó que ella ya había sido vacunada por la dosis única de Cansino sin embargo su esposo no, pero que no podía estar en la fila y ella tomó su lugar.

Comentó que la fila avanzó muy rápido desde que llegó alrededor de las 9 de la mañana, y que todo se hacía en orden, como cuando a ella le tocó vacunarse.

La misma larga fila se observó en la Unidad Deportiva Jorge Campos, en la colonia Ciudad Renacimiento, donde las personas formadas rodearon por completo el lugar. También ahí todo avanzó sin contratiempos, e incluso por momentos en el área de espera de alguna reacción a la vacuna se observó que todas las sillas colocadas a distancia estaban ocupadas.

La señora Ana María Pérez, de 59 años, quien se dedica a la venta de artesanías en la playa y vive en la colonia La Mica, atrás de la Central de Abasto, era la última de la fila a las 10 de la mañana, luego de formarse otras 10 personas se ubicaron a tras de ella.

Por la larga fila dijo “tenemos que esperar porque ya estamos aquí”. Expresó que estaba contenta por la protección que le daría la aplicación de la fórmula, porque después de ver a dos de sus hijos sufrir por la enfermedad ella no quiere pasar por lo mismo.

La mujer indicó que durante todo este año de la pandemia no ha salido a vender a las playas de Acapulco cómo lo hacía antes y se ha mantenido en casa, donde saca una mesa con dulces y frituras que vende “y de ahí sacamos para las tortillas”.

La señora dice que ni del municipio ni del gobierno federal y menos del estado recibió ayuda “ni una despensa, pero ahora los candidatos nos andan ofreciendo agua en la colonia donde nunca hay”, recriminó.

También en la Unidad Deportiva de la colonia Progreso se hizo una larga fila. En redes sociales algunas personas señalaron que estas largas filas las provocaron los propios organizadores porque dejaron muchas letras para el final, y luego de que el lunes cuando tocaron las letras A y B los centros de vacunación lucieron casi vacíos.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo