30 mayo,2021 3:25 pm

Se necesita meter “en cintura” al Cipog-EZ: obispo; pide que intervenga la federación

Chilapa, Guerrero, 30 de mayo de 2021. El obispo Salvador Rangel Mendoza pidió a las autoridades meter en cintura a los “rebeldes” del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ) que bloquean una carretera para exigir seguridad a cambio de dejar que se realicen las elecciones.

Sobre el bloqueo que instalaron el viernes el Cipog-EZ y la CRAC-PF en la carretera Chilapa-Hueycantenango, quienes advierten que si no se les brinda seguridad impedirán la instalación de casillas para 24 comunidades, el obispo opinó: “ese grupo de Jesús Plácido es un show político. Es un juego que trae con el gobierno, es pura propaganda mediática”.

“Aquí se necesita a alguien con pantalones que meta en cintura a estos rebeldes”, añadió sobre el bloqueo. Pidió a la federación que intervenga para retirarlo porque se está afectando una elección que también es federal.

Este domingo, en declaraciones, exhortó a la sociedad a emitir un voto de manera libre y responsable, sin presiones de nadie. También que se elija a los candidatos que busquen el bien de la comunidad y no intereses personales.

“Como dice el refrán, el pueblo pone y el pueblo quita, son personas que, si no convienen a la sociedad, hay que elegir a otras”, indicó.

Texto y foto: Luis Daniel Nava