11 junio,2021 12:12 pm

Reanuda AMLO giras públicas; hoy estará en Guerrero

 

Ciudad de México, 11 de junio de 2021. Con una vista a Guerrero y Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reanudará este viernes sus giras públicas de trabajo tras la suspensión que hizo desde el 1 de abril debido a la veda por la elección del domingo pasado.

La última gira pública fue a Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Presidente seguía viajando, pero sus reuniones eran privadas, sin público ni invitaciones a la prensa para respetar la veda electoral. Aunque, el INE documentó que en al menos 29 de 36 conferencias mañaneras violó la ley al difundir propaganda gubernamental o atacar a alguno de los competidores.

Este viernes, López Obrador tomó un vuelo a Acapulco, Guerrero, para de ahí avanzar en auto a Cruz Grande, al sureste del Estado, y después a Pinotepa, Oaxaca. En los dos puntos realizará mítines donde promoverá los programas sociales.

El sábado y el domingo, supervisará la construcción de caminos en San Vicente Coatlán y en Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.

La gira de este fin de semana coincide con una baja en los casos de Covid-19, ya que tanto Guerrero como Oaxaca se encuentran en semáforo verde.

Oaxaca y Guerrero son dos de los estados más visitados por López Obrador -el primero es el Estado que más ha visitado desde que es Presidente con 20 eventos públicos tan sólo el año pasado- y también donde Morena obtuvo más victorias en la elección.

En Oaxaca, el partido del Presidente consiguió la mayoría del Congreso y una tercera parte de los 153 municipios que se rigen por partidos políticos, incluida la Presidencia de la capital. En Guerrero, Morena ganó la Gubernatura con Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio.

El Presidente viaja acompañado por Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación.

Texto: Jorge Ricardo Nicolás / Agencia Reforma

Entérate más