Madrid, España, 26 de junio de 2021. La ministra de Salud en funciones de Sudáfrica, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, anunció este sábado que el país, el más afectado por la pandemia en todo el continente africano, se encuentra en medio de la tercera ola de coronavirus tras registrar 18 mil 762 nuevos casos en las últimas horas.
En una comparecencia de prensa recogida por la cadena SABC, la ministra avisó de que los efectos de este tercer repunte podrían ser mucho más graves que el pico de la ola precedente, ocurrida a principios de año.
La provincia de Gauteng es el epicentro de estos nuevos contagios, con 11 mil 777 en las últimas horas. El país, cabe recordar, registra ya un millón 895 mil 905 casos desde el principio de la pandemia, que se ha cobrado las vidas de 59 mil 621 personas, después de 215 decesos en las últimas horas.
A continuación, la ministra compareció ante las cámaras de la cadena eNCA para confirmar que este repunte de los casos se debe a la presencia en el país de la temida variante Delta, identificada por vez primera en India y caracterizada por su elevado nivel de contagio.
“La secuencia genética analizada por nuestros científicos demuestra que esta nueva variante es la que predomina ahora en el país”, confirmó la ministra.
Texto y foto: Europa Press