30 junio,2021 8:41 am

Militantes toman la sede nacional del PRI y exigen la renuncia de Alejandro Moreno

La manifestación termina en enfrentamiento entre grupos antagónicos: “gente de Ulises Ruiz” y otros militantes que apoyaban a su líder

Ciudad de México, 30 de junio de 2021. Dos bandos del PRI se enfrentaron a golpes ayer, luego de que militantes tomaron las instalaciones del partido para exigir la renuncia de Alejandro Moreno, presidente del tricolor, y demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

En respuesta, para expresar apoyo a Alito, la dirigencia envió a otro grupo de militantes de la Ciudad de México a la sede del PRI.

Antes del amanecer, un grupo encabezado por Nallely Gutiérrez colocó cadenas y candados en las rejas del inmueble de Insurgentes Norte, así como carpas en los accesos peatonales.

A la protesta llegó el ex gobernador Ulises Ruiz, quien se sumó a bloqueos viales y a la exigencia de que renuncie Moreno por su falta de resultados.

El ex mandatario oaxaqueño demandó una dirigencia interina y que haya reformas estatutarias para definir otra forma de organización interna.

Más tarde, la confrontación entre priistas pasó a los golpes y detonaciones de presuntas armas de fuego, de las que se responsabilizaron mutuamente.

Cuando priistas capitalinos intentaron llegar a la sede nacional,  en las calles de Jesús García, Luis Donaldo Colosio y Héroes Ferrocarrileros, a unos pasos de la alcaldía Cuauhtémoc, se dieron los enfrentamientos con palos, piedras y petardos.

Un joven de nombre Alan Coronel, lastimado de la cara, acusó que fue golpeado por el grupo de Nallely Gutiérrez.

Los priistas de la Cdmx se replegaron en la sede partidista local, sobre Puente de Alvarado, mientras que la toma de las instalaciones nacionales continuó, pero ya con la presencia de policías del gobierno capitalino.

El PRI nacional acusó a Ruiz y a Nallely Gutiérrez de estar vinculados a Morena.

Ulises Ruiz Ortiz responsabiliza a Moreno, Moreira, Murat y Betanzos de cualquier agresión

Por su parte, Ulises Ruiz advirtió que levantarán el campamento hasta que renuncie Alito.

El ex gobernador exigió refundar al PRI sin titubeos y aseguró que es cuestión de días para que Moreno dejara la presidencia del partido.

“Responsabilizo a Alito, Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI”, agregó en Twitter,

Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros

Reportan un herido de bala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante la manifestación en el PRI, en la que alrededor de 120 personas realizaban una protesta pública, hubo una riña con otros grupo, todos al parecer parte del mismo partido.

Durante el altercado, los participantes refirieron que se escucharon detonaciones por arma de fuego y, al acercarse los policías, se percataron de tres personas con manchas de sangre en el cuerpo.

Parámedicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza; en tanto, el joven de 20 años presentó una herida de bala en la espalda.

Sectores del PRI apoyan a Alejandro Moreno

Sectores y organizaciones del PRI expresaron ayer su apoyo a la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno y acusaron que los inconformes, encabezados por el ex gobernador Ulises Ruiz, buscan desestabilizar al partido, en beneficio del Morena.

En un comunicado emitido casi 12 horas después de que un grupo tomó las instalaciones del PRI en Insurgentes Norte, la dirigencia tricolor afirmó que Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez han tenido acercamientos con Morena.

Texto: Staff  / Agencia Reforma