1 julio,2021 11:18 am

Festeja México en la tribuna y en la cancha ante Panamá

Con goles de Diego Lainez, César Montes y Henry Martin, la selección mexicana se impone 3-0 a los centroamericanos en partido amistoso que fue monitoreado por la FIFA, principalmente en la conducta de los aficionados, que se comporta y no realiza gritos homofóbicos

Nashville, Tennessee, EU, 1 de julio de 2021. México ganó en la cancha… y en la tribuna. Los únicos gritos de la afición fueron al celebrar los goles de Diego Lainez, César Montes y Henry Martín, en el 3-0 sobre Panamá en el estadio Nissan, en Nashville.

Más allá del tema deportivo, el foco estaba en la conducta de los aficionados luego de la severa sanción de la FIFA.

No hubo gritos homófobos. De hecho, el “Cielito Lindo” sonó con fuerza en los minutos finales, en un inmueble al que acudieron 30 mil 386 espectadores. La FMF respira, por ahora.

El que estuvo en silencio fue Gerardo Martino, cuya función fue meramente decorativa para cumplir el compromiso comercial con SUM.

A tres semanas del debut en Juegos Olímpicos contra la Selección de Francia comandada por André-Pierre Gignac, el técnico Jaime Lozano debe afinar detalles para aspirar al podio.

Lainez fue el futbolista más desequilibrante, encarador, autor del primer tanto luego de un trazo larguísimo del refuerzo Luis Romo. Alexis Vega, por el costado derecho, también tuvo asociaciones interesantes a la ofensiva, con esa diagonal hacia el centro tan característica en él. El central Montes destacó en las coberturas, estrelló el balón en el travesaño y colaboró con un tanto en un tiro de esquina.

México no tiene un lateral izquierdo que llegue con velocidad a línea de fondo. La ausencia de Gerardo Arteaga pesa. En esa zona se ubicó Érick Aguirre, quien frenó varias veces las jugadas para perfilarse con la diestra. En la delantera sorprende lo poco que el 9 encuentra posición de gol. Lozano aguantó a Henry Martín hasta el final, a ver si cazaba una; la apuesta le salió al 91’ tras una combinación con Fernando Beltrán y Uriel Antuna, elementos que entraron de cambio.

El propio delantero americanista aceptó que ya estaba presionado por su falta de gol en Selección Mexicana.

Lo más destacado de Guillermo Ochoa fue el mensaje previo al juego en el que condenó la discriminación, ya que Panamá estuvo lejos de exigirlo.

El sábado el Tri mayor enfrenta a Nigeria, con la mirada puesta en el probable debut de Rogelio Funes Mori y en que no aparezca el grito homófobo.

Texto: Staff / Agencia Reforma