15 julio,2021 12:27 pm

El próximo gobierno enfrentará una severa escasez de recursos, señala Astudillo en su informe

 

Chilpancingo, Guerrero, 15 de julio de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió, en su sexto y último informe de labores, que la próxima administración estatal enfrentará una severa escasez de recursos y demandas que no pueden desatenderse, entre ellas la vigilancia al Covid-19.

Ante el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural ((Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, enviado como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, se quejó de la disminución de las participaciones federales en más de un 8 por ciento y la recaudación fiscal en más de un 21 por ciento por la pandemia.

Aseguró que, no obstante, entregará una administración “en marcha” y que el próximo gobierno dispondrá de “mayores capacidades de operación y acción política”.

En estas circunstancias expresó que es deseable que la próxima administración obtenga los apoyos federales necesarios para que desde su inicio ofrezca respuestas a las demandas en Guerrero.

En su mensaje político, dijo que el gobierno no es un partido, facción, ni patrimonio de nadie, que consecuentemente debe buscar acuerdo en el desacuerdo, solución en el conflicto y diálogo permanente con la disidencia.

Astudillo Flores rindió el informe en la explanada de la Sala de la República de Casa Guerrero. Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la presidenta del Congreso del estado, Eunice Monzón García, los representantes de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, y funcionarios del gabinete estatal; en total unas 50 personas.

Villalobos Arámbula expresó en su mensaje que la transformación social a la que el gobierno del presidente ha convocado requiere que el pacto federal se renueve bajo una óptica distinta, “con un trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno, escuchando la voz del pueblo, fortaleciendo sus derechos y erradicando privilegios a través de políticas públicas comunes que permitan disminuir la desigualdad y desterrar la pobreza”.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero