18 agosto,2021 10:32 am

Pierde Pumas con Necaxa y ya es el sotanero de la Liga

El equipo universitario sufre su tercera derrota del torneo al caer 3-0 en su visita a los Rayos. El equipo que dirige el argentino Andrés Lillini es el último lugar de la tabla con solo dos puntos. En el resto de los partidos del inicio de la jornada 5, Tigres vence de local 3-0 al Querétaro, Toluca empata 2-2 en casa con Mazatlán y Xolos empata 1-1 con Puebla en Tijuana

Ciudad de México, 18 de agosto de 2021. Pumas tocó fondo. Peor no pueden estar los felinos, nada les funcionan y luego de perder 3-0 ante Necaxa, son el último lugar de la competencia y sin visos de enderezar el rumbo. Los universitarios suman dos puntos en cinco jornadas y ayer sufrieron su tercera derrota del torneo en Aguascalientes.

Los auriazules saltaron a jugar tocados por la presión que tienen a cuestas, y cayeron en los mismos errores de todo el torneo, desatenciones de su defensa mientras que su ofensiva no tuvo ideas ni recursos.

El técnico Andrés Lillini colocó de inicio a Arturo Ortiz, zaguero que llegó de Pumas Tabasco para cubrir el hueco que dejó Johan Vásquez, pero pagó cara la falta de entendimiento con Nicolás Freire quien ayer estuvo lejos de su nivel, cometiendo todo tipo de fallas.

Alan Mozo fue uno de los villanos al regalar su banda para que se llegara el primer gol de Jesús Alonso Escoboza al 35’.

Lillini, aferrado en darle juego a Cristian Battocchio, terminó por quitarle al equipo a Marco García, cuando el canterano por fin se estaba encontrando en la cancha, abriendo juego.

Sin necesidad de meter el acelerador, el Necaxa se dedicó a jugar con la desesperación de los universitarios, que fueron sumando fallas a la defensiva, como cuando apareció Higor Meritao para derribar a Fernando González, obsequiando un penal.

Alejandro Zendejas puso el 2-0 al 71’, con el que hundió cualquier intento de los visitantes para rescatar el partido.

El 3-0 fue un golazo de Rodrigo Aguirre al 92’, con el que terminó de hundir a unos Pumas que no tienen pies ni cabeza; y luce muy complicado que Lillini pueda sacarlos del hoyo en el que están.

Por su parte, Juan Ignacio Dinenno perdió el toque, la brújula y la eficacia en el área. Ayer cumplió 802 minutos sin gol.

Vuelve Tigres a ganar

Ahora sí le salió todo a Miguel Herrera. Los Tigres cortaron una racha de tres partidos sin ganar, golearon y colgaron por primera vez el cero en el torneo “Grita México A21”.

El equipo de El Piojo se aprovechó de unos inofensivos Gallos del Querétaro para vencerlos 3-0 anoche en el estadio Universitario y llegar a ocho puntos, luego de cinco jornadas en la Liga MX.

El show se lo llevaron Leo Fernández, Nico López y Florian Thauvin, quienes orquestaron la goleada, gracias a un doblete del Diente y al estreno de Florian con un golazo.

Quedó claro el por qué los Gallos tienen 23 partidos sin victoria de visita y que apenas han anotado un gol en el torneo, algo que los felinos usaron a su favor.

Se escapa liderato al Toluca

En el regreso al infierno, los Diablos Rojos igualaron 2-2 ante Mazatlán y fallaron en su intento de recuperar el liderato del torneo.

Tras la goleada que le propinó Cruz Azul, el Toluca buscaba recuperar su mejor versión en el estadio Nemesio Diez, pero otra vez los errores propios lo condenaron.

Con un tiro libre en el que se abrió la barrera y una mala salida del guardameta Alfredo Saldívar, los choriceros dejaron escapar dos veces la ventaja y los Cañoneros se llevaron un valioso punto, en juego correspondiente a la Jornada 5.

Al 9’, Ian González marcó para los Diablos al desviar de cabeza un primer remate de Miguel Barbieri en tiro de esquina.

Sin embargo, lo que parecía una tarde tranquila para los locales se complicó en el 32’, cuando Camilo Sanvezzo hizo el empate en el cobro de falta que contó con la complicidad del muro defensivo.

La pelota pasó entre Alexis Canelo y Claudio Baeza, quien se abrió y golpeó el balón con la espalda.

Toluca volvió a ponerse al frente con un penal de Rubens Sambueza, al 37’, tras una falta de Jorge Padilla sobre Kevin Castañeda.

Pero otro fallo, ahora del Pollo Saldívar, quien salió tarde a cortar el balón, derivó en el 2-2 de Emilio Sánchez, en el 44’, un balón que entró lento a la puerta.

Los Diablos, que fueron despedidos con abucheos, llegaron a 10 puntos, mientras los Cañoneros suman ocho unidades.

Xolos y Puebla siguen sin ganar

Por algo Xolos y Puebla llegaron a la Fecha 5 del torneo más cerca del fondo de la tabla que de los primeros puestos.

En un encuentro somnífero, que se abrió hasta los últimos 15 minutos, Tijuana no pudo mantener una ventaja tempranera y terminó igualando 1-1 con La Franja, que con muy poco rescató el punto en la frontera. Ninguno de los dos equipos ha conseguido triunfos en el torneo.

A penas a los tres minutos, Lucas Rodríguez marcó uno de los goles de la campaña después de aprovechar un rebote de un tiro de esquina y ponerlo en el ángulo con una volea.

Cuando más coqueteaba el cuadro fronterizo con el 2-0, Guillermo Martínez aprovechó una endeble marca en el área chica para poner de cabeza el tanto del empate al 70’.

Texto: Staff / Agencia Reforma