26 octubre,2017 4:33 pm

“Secuestran” a hija de canadienses en hospital de Los Cabos y les piden 1 mdp

La Paz, BCS, 26 de octubre de 2017. Una familia originaria de Vancouver, Canadá denunció al hospital Sanit Luke´s  por “secuestrar” a su hija tras ingresar al centro de salud luego de sufrir un accidente en ese destino turístico. Los administradores del hospital no querían darla de alta a menos que pagaran la cantidad de 55 mil dólares.

“A nadie se le permitió venir a hablar conmigo. El hospital observó todos mis movimientos. No podía ir al baño, ni medicinas para el dolor, nada”, dijo Brandi Gallagher, la mujer internada, cuando el medio estadunidense “Kantú” le hizo una entrevista por videollamada, aun estando internada en el nosocomio de Cabo San Lucas.

Gallagher cuenta que sufrió una caída que le habría lastimado el pulmón y tuvo que ser trasladada a Sanit Luke´s, pero al estar internada, le dijeron que no podían atenderla si no pagaba la estratosférica cantidad de 55 mil dólares, lo que significa casi un millón de pesos y, tampoco la darían de alta.

“Detuvieron el tratamiento”, dijo, Debi Gallagher, la madre de Brandi, “No le daban medicinas para el dolor ni le daban agua”; “No sabíamos nada, más que ella está en el hospital”, dijo Kim Tortora, la tía de Brandi acusando la situación de “secuestro” en la que se encontraba Brandi.

La familia tuvo que solicitar ayuda de la Oficina del Consulado de Estados Unidos, “Un administrador la mantuvo en una habitación, sin agua, sin ir al baño, sin medicamentos para el dolor, sin más tratamiento. No dejarían que nadie se acercara a ella. Eso es un secuestro”, denunció Debi Gallagher.

Posteriormente y con la ayuda del Consulado, Debi fue trasladada al Bluenet Hospital luego de pagar 30 mil dólares por su libertad.

Recientemente la Embajada de Estados Unidos y la Oficina del Consulado, advirtieron de estas prácticas de extorsión que se vive en la entidad.

Hasta el momento se han suspendido diversos establecimientos que participan de acciones ilegales que infringen la Ley Federal de Protección al Consumidor, algunos de ellos son Cabo Medical Integral, One World Hospital, Hospital Amerimed San Jose del Cabo, Josephs, Saint Luke’s Medical Center y el Hospital Amerimed San Jose del Cabo.

Nota: Redacción/ Foto: BCS noticias.