17 septiembre,2021 3:38 pm

Protestan en la clínica del ISSSTE porque fueron llamados a trabajar a pesar de los daños

Chilpancingo, Guerrero, 17 de septiembre de 2021. Trabajadores de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo bloquearon durante unos momentos la avenida Ruffo Figueroa frente a las instalaciones del hospital, en protesta por el llamado de la administración a cubrir sus horarios de labores, pese a que el inmueble se encuentra inhabilitado por el sismo del 7 de septiembre.

La representante sindical, Rocío Larumbe, denunció que la administradora, Jaquelin Salmerón Méndez, citó desde ayer a los trabajadores, sin que haya condiciones mínimas de salubridad para todos.

Afirmó que en el lobby del área administrativa hay cuatro o cinco camas de atención primaria y de urgencias para canalizar a los pacientes a otros nosocomios de la misma institución en Iguala, Morelos o Ciudad de México, o para cirugías en hospital Del Sur en Chilpancingo e incluso tienen un convenio con el hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

Añadió que ahora en este hospital sólo hay sanitario con un tambo con agua, porque no está conectado a la red, y en lugar de lavarse las manos, hay riesgo de mayor contaminación.

Luego de que se les ofreció una mesa de trabajo a los dos sindicatos, los trabajadores se retiraron a sus domicilios, para esperar nuevas indicaciones de sus representantes y jefes inmediatos.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jessica Torres-Archivo