19 septiembre,2021 1:06 pm

Amplían aforos y horarios ante el cambio de semáforo epidemiológico en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 19 de septiembre de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, anunciaron este domingo la ampliación de los aforos y horarios de las actividades económicas en el estado a raíz del cambio del color naranja al amarillo del semáforo epidemiológico.

Las medidas estarán vigentes desde mañana 20 de septiembre al 3 de octubre, de acuerdo con la información emitida en la conferencia virtual de las 12 del día. El uso del cubrebocas sigue obligatorio en todos los casos.

Con los nuevos aforos, las playas amplían de un 50 a un 60 por ciento, con un horario de las 7 de la mañana a las 7 de la noche.

En cambio, los hoteles ampliaron de un 50 a un 70 por ciento su aforo; los yates de recreo, servicios náuticos y deportes acuáticos, a un 50 por ciento hasta las 9 de la noche.

Los restaurantes trabajarán con un 70 por ciento de su aforo hasta las 12 de la noche, respetando los espacios entre mesa y mesa y con venta de bebidas hasta las 9 de la noche.

Los antros, bares y discotecas en espacios abiertos tendrán un aforo del 50 por ciento con horario máximo hasta las 12 de la noche. En tanto que las barras libres siguen suspendidas.

Los gimnasios abrirán con un 50 por ciento de su aforo de las 6 de la mañana a las 8 de la noche, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

En cuanto a los museos, galerías de arte e iglesias, podrían abrir con un 40 por ciento de su aforo de las 7 de la mañana a las 7 de la noche. En tanto que las grutas y panteones en un 50 por ciento hasta las 6 de la tarde.

Los eventos sociales, como bodas y 15 años, solamente podrán realizarse en espacios abiertos y con un 50 por ciento de su aforo.

Los mercados abrirán en un 50 por ciento de su capacidad de las 5 de la mañana a las 6 de la tarde, y en las nuevas medidas se eliminó la restricción vehicular después de las 11 de la noche.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotogramas tomados de Facebook