Al equipo cementero se le escapa su segundo trofeo en el mes, tras ser derrotado 2-0 por el Columbus Crew. Primero fue eliminado en las semifinales de la Concachampions y ahora cae en el torneo que enfrenta a los mejores clubes de la Liga mexicana y la MLS de Estados Unidos
Columbus, Ohio, 30 de septiembre de 2021. Septiembre ha zarandeado fuerte a Cruz Azul y ya se le escaparon dos títulos. La Máquina perdió anoche la Campeones Cup, tras caer 2-0 ante el Columbus Crew, apenas 2 semanas después de ser eliminado de las Semifinales en la Concachampions.
Lo peor es que el conjunto cementero quería aprovechar esta final para tomar impulso en la Liga MX, en donde es 8 de la tabla, con 14 unidades, a 5 del Atlas, quien tiene el último boleto directo a la Liguilla.
El conjunto cementero se puso abajo en el marcador con un autogol de Bryan Angulo, quien con un cabezazo echó el balón al fondo de las redes, al 4’.
Fue al 74’ cuando Jonathan Mensah hizo el segundo para el Crew, tras aparecer sin marca y meter cabezazo, al que le puso las manos Jesús Corona pero se le doblaron en el remate.
Así se certificó también otra victoria del balompié estadounidense sobre el mexicano.
La Selección Mexicana perdió las Finales de la Concacaf Nations League y de la Copa Oro, en el verano, y luego el representativo de la Liga MX no pudo ante lo mejor de la MLS, en el Juego de las Estrellas, en agosto.
Sólo el León sacó la cara por el futbol mexicano, ganando la Leagues Cup la semana pasada, al vencer al Seattle Sounders.
La Máquina fue superior al Columbus pero no tuvo contundencia, esa que durante el Guardianes 2021 le acompañó en su ruta al título de la Liga MX.
Además, los celestes fueron perdiendo la cabeza en el trámite del cotejo, pues desde el 32’ Julio César Domínguez se vio involucrado en un conato de bronca y el capitán Corona fue amonestado, tras hacerse de palabras con el silbante Oshane Nation.
A Cruz Azul ya sólo le queda luchar por el título del Grita México A21 si quiere otro trofeo en sus vitrinas, pero debe despertar este domingo en su visita a Xolos.
El monarca de la Liga MX sufre y la MLS sonríe.
Texto: Staff / Agencia Reforma