27 octubre,2017 12:55 pm

Van familiares de los comunitarios de Zumpango a la PGR; exigen su liberación

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2017. Familiares de los policías comunitarios detenidos ayer por policías estatales en Zumpango acudieron a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir su liberación y la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

A las 10 de la mañana, una decena de familiares llegó a las instalaciones para pedir información sobre la situación legal de 42 policías que se encuentran detenidos en la PGR, e informaron que otros siete son menores de edad y se encuentran en el albergue tutelar.

Los familiares denunciaron que el presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, solicitó a los policías comunitarios que realizaran una operación de seguridad en la cabecera municipal, sin embargo, agentes de la Policía Estatal los desarmaron ayer de manera irregular cuando realizaban estas actividades.

Pidieron la intervención del gobernador porque aseguran que no cometieron ningún delito y realizaban los recorridos para bajar índices de violencia en Zumpango.

Ayer policías estatales detuvieron en tres momentos distintos a 49 policías comunitarios que patrullaban desde hace un mes la cabecera municipal de Eduardo Neri e instalaban retenes de vigilancia, y decomisaron 54 armas largas y cuatro cortas.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres