6 octubre,2021 2:23 pm

Llama López Obrador a respetar a Lily Téllez pese a diferencias

 

Ciudad de México, 6 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que puede tener diferencias con la senadora panista Lily Téllez, pero sin agresiones.

“Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros que cuidadito con hacerle daño a otra persona o pensar distinto, hay que respetar.

“No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto, eso también lo digo porque la senadora Téllez ha dicho que ha sido acosada, eso está mal. Somos libres, podemos tener diferencias, pero sin agresiones”, aseguró en conferencia matutina.

Tras publicar un mensaje en Twitter en el que llamó a López Obrador “violador serial de la Constitución” y convocó a hacerle frente, la senadora denunció ayer que su hijo había recibido amenazas de muerte.

El llamamiento de Téllez había sido para el jueves en la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, sin embargo, el mandatario federal determinó no acudir a la Cámara alta.

“Es mejor la pobreza que la deshonra”: AMLO

Al reiterar su critica contra gobiernos corruptos que se llenaban de lujos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor la pobreza que la deshonra.

“¿Cuál es el mejor consejo?, es mejor la pobreza que la deshonra. No hay que ambicionar así lo material, el dinero, eso no es la vida, eso no es la felicidad y no quiere decir que no se tenga para lo básico, se puede tener también para la distracción y el disfrute, pero como decía Juárez ‘la justa medianía, no la ambición’, y de querer triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna Índole y estar pensando que eso es viveza”, expresó en conferencia mañanera.

El mandatario insistió en que el dinero y lo material no son la felicidad.

“No dejo de dar el consejo, en especial a los jóvenes, que se alejen lo más que se pueda del dinero porque eso es una tentación y no necesariamente significa felicidad, a veces es la perdición. La felicidad, no hay que olvidarlo, es estar bien con uno mismo, la consciencia y el prójimo, no lo material, el lujo barato, las marcas, no, no, no, qué barbaridad, la ropa, los relojes, de mal gusto”, expuso.

“Y que conste que no estoy en contra de quien con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, no todo el que tiene es malvado, pero el lujo, la ostentación es de mal gusto, es ofensivo y si nos podemos alejar de eso, mejor, no quiere decir que no de busque tener lo necesario”.

Agregó que la corrupción no es parte de la cultura y por el contrario, hay muchos valores en el pueblo.

“Hubo un presidente que llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura de México, fíjense lo equivocado de ese presidente, no, en el pueblo hay una gran reserva de valores”, sostuvo.

Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma

Entérate más