10 octubre,2021 2:27 pm

Detienen en Cochoapa a una adolescente; su suegro pide el dinero que pagó por el matrimonio forzado

Chilpancingo, Guerrero, 10 de octubre de 2021. La Policía Comunitaria de Dos Ríos, Cochoapa el Grande, durante más de diez días ha tenido privada de su libertad a una adolescente, para exigir a sus padres la devolución del dinero por un matrimonio forzado que entregó el papá del novio.

La adolescente na savi de 15 años está en la cárcel de la comunidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande por petición de su suegro que  reclama la devolución  del dinero que pagó por ella cuando se casó con su hijo, quien se fue a trabajar a los Estados Unidos.

La adolescente se fue de la casa de los papás de su esposo porque su suegro la intentó violar en cuatro ocasiones bajo el argumento de que había  pagado, y llegó con su abuela Petra de 70 años. La Policía Comunitaria detuvo también a su abuela, así como a sus hermanas menores de edad.

La madre de la menor les llevó alimentos a la cárcel, pero fue agredida por el comandante de la Policía Comunitaria lo que le provocó un aborto, al estar embarazada de trillizos. La información se conoció porque la señora Concepción fue trasladada al hospital de Ometepec para ser atendida.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y de la Secretaría de la Mujer confirmaron lo sucedido al emitir hoy comunicados al respecto.

La Codehum condenó los hechos ocurridos en Cochoapa El Grande, donde una mujer indígena perdió a sus tres bebés, “presuntamente a consecuencia del maltrato de la Policía Comunitaria de dicho municipio”.

La Codehum informó que realiza las diligencias para buscar la liberación de tres menores de edad, la adolescente y dos de sus hermanas, y de la abuela retenidas por la Policía Comunitaria.

Por su parte, la Semujer llamó a medios y ciudadanía a no compartir en internet imágenes con el rostro de las víctimas.

Texto:  Lourdes Chávez y Carmen González